Acusan despidos injustificados y apretón laboral en Sefin y Cevi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acusan despidos injustificados y apretón laboral en Sefin y Cevi

Realizan despidos para personal de confianza que laboró en pandemia, mientras que sindicalizados estaban en casa


Despidos
Foto: ilustrativa / Despidos

En la Secretaría de Finanzas y de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), personal de confianza está siendo despedido, pese a que estuvo laborando en plena pandemia, cuando los trabajadores de base estuvieron en su casa sin realizar sus funciones.

En denuncia anónima de quienes han sido afectados, desde el 4 de este mes les están haciendo firmar sus renuncias a cargos que tenían y cuyas funciones son importantes para las dependencias.

Hasta el momento, son más de 11 casos; no obstante, en los próximos días se sumarán más nombres a la lista porque la depuración apenas comenzó en las diversas instancias en donde entrarán personas a fines del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusaron.

Este personal laboraba en áreas de contabilidad, supervisión, jurídico, obras, atención a desastres, fondos y valores, entre otras más y que de eso, dependía parte del funcionamiento de la actividad gubernamental.

 

Despidos causan molestias

 

Ahora, la molestia radica en que, sin considerar las funciones, el desempeño y compromiso, están haciendo que firmen sus respectivas renuncias, aunque el personal lleva entre 13 a 14 años en sus funciones.

Nosotros estuvimos comprometidos con las dependencias en nuestro trabajo, no es posible que nos dejen fuera, sin trabajo y nuestras familias están esperanzadas en nuestros ingresos”, expresó una persona afectada.

Durante la pandemia estos empleados fueron quienes estuvieron realizando las actividades porque el empleado de base estaba en casa por el confinamiento.

 

Te puede interesar: Reporta CEVI subejercicio superior a los 196 mdp

 

En el caso de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), el director Enrique Misael Feria Rodríguez es el papá del diputado Nicolás Feria y quien tiene a otro hijo en el gobierno estatal.

El funcionario, al arribar a esta dependencia, emprendió esta acción y empezó a solicitar las renuncias de los empleados que estaba adscritos a diversas áreas.

Las personas afectadas apelaron a la intervención del gobernador Salomón Jara Cruz, porque a más de un mes de este gobierno, están enfrentando esta acción que viene a generar desempleo.


aa

 

Relacionadas: