Depura lista de aspirantes a la Fiscalía de Oaxaca; van 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Depura lista de aspirantes a la Fiscalía de Oaxaca; van 22

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local presentó la lista que seguirá en el proceso de selección


Depura lista de aspirantes a la Fiscalía de Oaxaca; van 22 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Redes Sociales

Eliminan a 4:

 

  1. María García Luna
  2. Leonel Bautista Martínez
  3. Netolín Chávez Gallegos
  4. Alma Angélica Franco Vargas
  5. Luis Enrique Ruiz Flores
  6. Gabriel Román Castro Torres
  7. Manlio R. Hernández Domínguez
  8. Edith Morales Celaya
  9. Ernesto López Saure
  10. Jessica Rodríguez Robles
  11. José A. Álvarez Hernández
  12. Tito Ramírez González
  13. Samuel A. Castellanos Piñón
  14. Bernardo Rodríguez Alamilla
  15. Pastor O. Santa Anna Gutiérrez
  16. Israel Torres Sampedro
  17. Roberto Fabián Santiago
  18. Amparo Arias Rivas
  19. Miroslava Echeverría Sierra
  20. Omar Isidro Vicente
  21. Betzabé Ramírez Vásquez
  22. Jesús Baman Jiménez Zacarías

 

Tras revisar la documentación entregada por las y los 26 inscritos para estar al frente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia de la 65 Legislatura del Congreso del Estado determinó que serán 22 las personas que seguirán en el proceso de selección.

Será este lunes 9 de enero cuando la comisión entreviste a las y los postulantes para continuar el proceso de selección y definir a las 10 personas que estarán en la lista que se remitirá al ejecutivo estatal. Y finalmente este devuelva una terna que el congreso volverá a evaluar para definir a la o el titular.

Este fin de semana, la comisión informó que tras recibir la documentación el pasado 6 de enero se revisaron los expedientes de las y los aspirantes, por lo que se resolvió que 22 cumplen con todos los requisitos emitidos en la convocatoria.

Inicialmente, eran 26 las personas que se postularon: ocho de ellas, mujeres, y 18 hombres. Sin embargo, tras la depuración, quedaron 7 mujeres y 15 hombres. Entre las postulantes están María García Luna, Alma Angélica Franco Vargas, Edith Morales Celaya, Edith Morales Celaya, Jessica Jeanine Rodríguez Robles y Amparo Arias Rivas.

Fue el 2 de enero cuando la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia de la 65 Legislatura local aprobó la emisión de la convocatoria para la designación del Fiscal General de Oaxaca. Esto luego de que el extitular, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, renunció al cargo el 23 de diciembre de 2022.


aa

 

Relacionadas: