Pide Liz Arroyo procuración de justicia para mujeres víctimas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide Liz Arroyo procuración de justicia para mujeres víctimas

Encabeza Liz Arroyo reunión de trabajo con el fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla


Foto: cortesía // La diputada Liz Arroyo sostuvo una reunión de trabajo con el fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla, donde participaron víctimas indirectas y sobrevivientes de violencia feminicida.
Foto: cortesía // La diputada Liz Arroyo sostuvo una reunión de trabajo con el fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla, donde participaron víctimas indirectas y sobrevivientes de violencia feminicida.

De la mano con víctimas directas e indirectas de la violencia contra la mujer, la diputada Liz Arroyo, sostuvo una reunión de trabajo con el fiscal general de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla para evaluar los avances en la impartición de justicia.

En la mesa, participaron víctimas indirectas de feminicidio, sobrevivientes de violencia feminicida, violencia vicaria y otras violencias de género quienes de viva voz, se hicieron escuchar.

La diputada refrendó su exigencia por un estado más justo y seguro para todas, que se castiguen los casos de agresiones, de muertes violentas de quienes dejaron niñas y niños en la orfandad.

Liz Arroyo es reconocida por encauzar los temas de mujeres desde diversos foros, y entre esos, las mesas de trabajo con las autoridades involucradas como en el caso de la Fiscalía General.

Además, en este trabajo, la diputada presentó en el Congreso local una iniciativa con Proyecto de Decreto por el cual se reforma la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, para la implementación de una Fiscalía Especializada para la Atención e Investigación del Delito de Feminicidio y Delitos contra la Mujer por Razón de Género.

 

Te puede interesar: Mujeres alzan la voz y arropan a Liz Arroyo

 

Dicha propuesta vendría a beneficiar a mujeres habitantes del Estado de Oaxaca, ya que cualquiera puede llegar a convertirse en una víctima.

En su trabajo legislativo, propuso reformar diversas disposiciones con la finalidad de incorporar el tipo de violencia Vicaria.

Además de presentar un exhorto a la Fiscalía General del Estado para que emita la respectiva convocatoria para la instalación del Comité Técnico de colaboración del “Protocolo Alba”, y una vez conformado el citado Comité, se puedan comenzar los trabajos para la elaboración del documento que contenga el “Protocolo Alba”.

Todas estas y otras acciones, ha abanderado Liz Arroyo en apoyo a las mujeres y desde el Poder Legislativo, aunado al acompañamiento permanente.


aa

 

Relacionadas: