Es oficial el inicio de la sexta ola de contagios covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Es oficial el inicio de la sexta ola de contagios covid

Exhortan a usar correctamente el cubrebocas en lugares aglomerados, cerrados y con poca ventilación


COVID-19 en México
COVID-19 en Oaxaca Foto: Luis Cruz

El Gobierno federal por medio del director de Epidemiología y Secretario del Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Conave), Gabriel García Rodríguez, informó de manera oficial sobre el inicio de la sexta ola de contagios de Covid-19 en el país.

Por el aumento de casos registrados en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (SISVER), la federación afirmó que la sexta ola inició en la semana epidemiológica 49, del 4 al 10 de diciembre.

Ante ello, invitó a las diferentes instituciones a realizar su difusión al interior de cada dependencia que integra el Sector Salud y los Servicios de Salud Estatales, y en todas las unidades médicas del país.

En Oaxaca, tal y como lo informó esta casa editorial, el aumento de casos nuevos de Covid-19 inició a partir de este mes, con un acumulado a la fecha de más de 400 casos activos, sobre todo en la capital oaxaqueña.

Por la noche, mediante un comunicado de prensa y ante la sexta ola de Covid-19 en la cual se encuentra el territorio oaxaqueño, el gobierno exhortó a la población a hacer un uso correcto del cubrebocas en lugares aglomerados, cerrados y con poca ventilación.

Destacó que en lo que va del mes de diciembre a la fecha se han reportado 789 casos nuevos, y tres lamentables defunciones. Actualmente, se tienen 517 casos activos distribuidos en 60 municipios. Sin embargo, la ocupación hospitalaria promedio es del 2%.

 

También podría interesarte: Sexta ola COVID: Así el aumento de casos positivos en México


aa

 

Relacionadas: