Nuevos contenidos en la web, anuncia EL IMPARCIAL
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Nuevos contenidos en la web, anuncia EL IMPARCIAL

Nuevas tecnologías no deben olvidar la calidad: Fernández Pichardo


Nuevos contenidos en la web, anuncia EL IMPARCIAL | El Imparcial de Oaxaca
Foto: El Imparcial / El ImparcialTV, noticiero conducido por Nalleli Ortiz, ofrece lo más destacado de la información en dos emisiones diarias a través de las redes sociales

Al cumplir 71 años de ejercicio periodístico EL IMPARCIAL, “El mejor diario de Oaxaca” se renueva y dinamiza en sus páginas y se integra de lleno a las nuevas tecnologías de la información al incursionar en la web y en los dispositivos móviles para diversificar su distribución de noticias, en la búsqueda de más audiencia y para erigirse en una empresa periodística multiplataforma sostenible.

Con noticiarios matutino y vespertino, en breve iniciará su informativo nocturno para ofrecer una mayor cobertura de los sucesos en esta capital y en las diversas regiones del estado, con el reto de utilizar todas las herramientas que permite el ciberespacio, estableció Benjamín Fernández Pichardo, director general de EL IMPARCIAL.

Con el reto de seguir siendo el más periódico más antiguo de Oaxaca pero el más moderno, confirmó que la esencia del periodismo no cambia en Internet, lo que hay son diversas transformaciones en curso en la prensa escrita que está en línea y que debe aprovechar las grandes posibilidades que brinda esta nueva plataforma tecnológica.

Sin embargo, resaltó que hay una cuestión sustancial que no se debe olvidar en el periodismo y que es la calidad de los contenidos, de la información y de la presentación al lector.

De ahí que a lo largo de más de siete décadas “El mejor diario de Oaxaca” se ha caracterizado por mantener su compromiso de luchar por la verdad, la justicia, el bien, el interés común, lo cual seguirá inalterable a pesar de los cambios y avances tecnológicos que ya se palpan.

Fernández Pichardo recordó que EL IMPARCIAL ha sido atinado promotor de eventos periodísticos y galardonado a nivel nacional e internacional, pues fue aquí en Oaxaca que bajo su patrocinio dio origen a la Ley de Transparencia.

Tiempo atrás había motivado el nacimiento de la Asociación Mexicana de Editores (AME), único organismo nacional que impulsó leyes para defender la Libertad de Expresión. Así como diversas causas sociales propiciando la ciudadanización del Premio Nacional de Periodismo que lo patrocinaba el Gobierno Federal.

Al hacer un balance de estos 71 años de existencia, subrayó que esta Casa Editorial no solo ha sido escuela de las artes gráficas sino un semillero de nuevos periodistas que se generaron a través de la Redacción.

Siempre con el ánimo y espíritu innovador, evocó EL IMPARCIALITO, primero y único suplemento infantil, hecho por niños para niños y de ahí surgieron los suplementos “Inquietudes” para adolescentes; “Universidad-es” para estudiantes de nivel superior de donde se nutrió nuestro diario de nuevos periodistas y colaboradores”.

Entre las infanterías surgidas en este diario y que más tarde incursionaron en diarios de la capital del país, recordó a Azucena Valderrábano, Lourdes Cárdenas, Carlos Ramírez, Juan Manuel Vignon, Lilia Torrentera, Abel Santiago Díaz, Armando Pérez, Francisco J. Sánchez, Iván Sosa, entre otros.

Insistió que la mística y vocación continúa para consolidar y fortalecer a EL IMPARCIAL como un referente en el periodismo en el estado y en el país, con el compromiso de continuar al servicio del pueblo de Oaxaca, con un periodismo crítico, independiente, plural y responsable.


aa

 

Relacionadas: