Periodismo escrito, vigente: Benjamín Fernández Pichardo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Periodismo escrito, vigente: Benjamín Fernández Pichardo

EL IMPARCIAL, empresa empeñada a adaptase a los grandes cambios


Periodismo escrito, vigente: Benjamín Fernández Pichardo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Rubén Morales // Directivos y empleados de EL IMPARCIAL, refrendan su compromiso con la sociedad oaxaqueña, en el marco de su 72 Aniversario.

Con la certeza de que el periodismo impreso seguirá vigente, el director general de EL IMPARCIAL, Benjamín Fernández Pichardo, refrendó ayer el compromiso de esta casa editorial con la sociedad oaxaqueña.

Durante un encuentro de socios y miembros del Consejo de Administración con trabajadores de las diferentes áreas de El Mejor Diario de Oaxaca, Fernández Pichardo aseguró que a pesar de que el papel y la tinta languidecen, siempre se seguirá creyendo en el papel impreso.

Ante decenas de trabajadores, entre reporteras, reporteros, fotógrafos, editores y jefes de información en el marco del 72 Aniversario de EL IMPARCIAL, recordó los orígenes de esta empresa oaxaqueña con profundas raíces en Guanajuato, que ha logrado adaptarse a los grandes cambios.

 

Foto: Rubén Morales // El director general, Benjamín Fernández Pichardo, durante su mensaje por el 72 Aniversario de EL IMPARCIAL.
Foto: Rubén Morales // El director general, Benjamín Fernández Pichardo, durante su mensaje por el 72 Aniversario de EL IMPARCIAL.

 

Expuso que EL IMPARCIAL también ha emigrado a la página web, noticieros y redes sociales, con varios planes y proyectos que lo mantienen como un referente y que ha sido escuela de grandes periodistas.

EL IMPARCIAL está hecho por periodistas. Un periodismo serio, hecho en serio”, destacó, luego de resaltar que esta casa editorial ha aceptado este compromiso desde sus fundadores, con varios años de lucha y de trabajo, haciendo historia.

Al recordar a Manuel Pichardo, primer director general de EL IMPARCIAL, que junto con María de los Ángeles Pichardo iniciaron esta larga jornada que surgió al lado del pueblo y que aún sigue así con el paso de los años, expuso que a pesar de muchos embates esta empresa ha sobrevivido a todos, sigue vigente y con la mística de sus fundadores.

Frente a quienes mantienen el compromiso con EL IMPARCIAL y la sociedad oaxaqueña, de ofrecer información veraz y oportuna, el director general refrendó la fe en el periodismo y recordó a aquellos periodistas que desfilaron en la historia de Oaxaca, siempre vigentes y que han contribuido en las páginas de esta casa editorial a lo largo de 72 años.

 

Foto: Rubén Morales // Partiendo el pastel del 72 Aniversario.

 

En este encuentro para celebrar un Aniversario más donde acudieron socios e integrantes del Consejo de Administración como María Esther, Mina y María de los Ángeles Fernández Pichardo, así como Claudia Silva Fernández y Alejandro Castro, insistió en el compromiso que se tiene y se seguirá teniendo con la sociedad.

En su intervención, María de los Ángeles Fernández Pichardo agradeció a cada uno de los integrantes del Consejo de Administración las acciones que han realizado para el crecimiento de EL IMPARCIAL a lo largo de su historia, enfrentándose a adversidades, problemas y retos de los cuales siempre han salido avante.

Llegó el tiempo de dejar el timón a nuevas generaciones, dándoles nuestra confianza y fortaleciéndolos en sus proyectos para realizarlos. Estoy segura que esta nueva generación dará nueva vida a la empresa familiar”, señaló, previo al minuto de silencio que el equipo de EL IMPARCIAL realizó en recuerdo de los fundadores.

Durante esta celebración también se hizo un reconocimiento a la labor de Uriel de Jesús Santiago Velasco, Premio Nacional de Periodismo 2022, quien publicó su primer artículo en el Suplemento EL IMPARCIALITO en 2016 y ha sido colaborador de este diario desde hace varios años.

 

Foto: Rubén Morales // Presentes, familiares de los fundadores de EL IMPARCIAL.

aa

 

Relacionadas: