Por adeudo de SSO y SSPO, proveedores preparan movilizaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Por adeudo de SSO y SSPO, proveedores preparan movilizaciones

Millones de pesos facturados en alimentos y bebidas


Por adeudo de SSO y SSPO, proveedores preparan movilizaciones | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

A unos días de concluir la administración estatal, un grupo de empresarios y proveedores del servicio de alimentos y bebidas iniciarán la próxima semana una serie de protestas en la capital oaxaqueña, para exigir el pago de varios millones de pesos que adeuda los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) desde 2020.

Los agremiados a cámaras empresariales y algunas organizaciones sociales, no descartaron en realizar bloqueos en las principales avenidas y cruceros de la Ciudad de Oaxaca, luego de que las gestiones y trámites para exigir el recurso adeudado no tuvieran el resultado esperado.

Además de alimentos que proveedores dieron a los SSO durante los primeros dos años de la emergencia sanitaria, también se encuentran aquellos que brindaron los mismos insumos a dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, sin el pago correspondiente en tiempo y forma.

En repetidas ocasiones, uno de los proveedores afectado, Isaac Altamirano, denunció el adeudo de los SSO de más de 4 millones de pesos, por el servicio de alimentos a unidades Covid que el empresario dio durante 2020 y parte de 2021.

Por este adeudo que la dependencia se ha negado a pagar, el empresario se vio obligado a denunciar esta situación de manera pública, sin que a la fecha se le haya dado respuesta a pesar de contar con los documentos que avalan la prestación del servicio y los compromisos pactados con los SSO.

A esta denuncia del empresario se suman otras más, pese a que la actual titular de la dependencia Virginia Sánchez Ríos, insista en que los SSO no dejarán deuda alguna a la próxima administración estatal.

A partir del próximo lunes, si no hay acuerdos con el Gobierno del estado, los proveedores defraudados se unirán en protesta con bloqueos, sin que a la fecha se determine los lugares y la hora de movilización.


aa

 

Relacionadas: