Cuestiona Morena y aliados administración de Murat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cuestiona Morena y aliados administración de Murat

Desatención en economía, rezago social, salud


Cuestiona Morena y aliados administración de Murat | El Imparcial de Oaxaca
Sesión virtual para el posicionamiento de partidos ante el Sexto Informe de Gobierno

Al recibir el Sexto Informe de Gobierno de la administración de Alejandro Murat Hinojosa, las y los diputados de Morena y sus aliados en el congreso local, cuestionaron los trabajos realizados en el sexenio 2016-2022.

Las y los legisladores de Morena, así como de los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Unidad Popular (PUP), así como del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Nueva Alianza, consideraron que en los seis años no se atendieron temas relevantes en materia de salud, economía, rezago social, entre otros.

La primera en emitir su posicionamiento, fue la diputada de Morena Nancy Benitez, quien afirmó que el actual gobierno fue marcado con el sello de la corrupción, impunidad y el abandono de las comunidades indígenas.

Este sexenio también fue marcado por la sangre de más de 600 mujeres asesinadas, quedando en la impunidad la mayoría de ellas, dejando así a varias familias enlutadas y con la esperanza de que se haga justicia por las mujeres muertas, caro estamos pagando las y los oaxaqueños tener un gobernante que no conoce nuestro estado, que no tiene amor por Oaxaca y que no tuvo el interés de hacer un buen gobierno, caro estamos pagando el abandono gubernamental, en materia de salud, seguridad y empleos, lejos de traernos bienestar, solo nos dejado más grande la deuda pública”, afirmó.

Por su parte la diputada Liz Arroyo, destacó que se cierra una administración en un ambiente de notable descontento social, “hoy es visible que se va por la puerta de atrás, quedando en deuda con el pueblo de Oaxaca”.

Refirió que, a 15 días de culminar el período de gobierno, las y los oaxaqueños ven con descontento que Alejandro Murat quedó mucho a deber, con las mujeres y niñas, víctimas de la alta incidencia de feminicidios. “A seis años de gobierno vemos que la administración saliente deja una huella de nepotismo, amiguísimos y de corrupción, que han sido la constante durante estos años siendo ejemplo de ineptitud, incapacidad, falta de solvencia política y ética”, señaló.

De la misma manera, los representantes del PT Noé Doroteo y del PRD Víctor Raúl Hernández López, lamentaron los nulos resultados que se entregaron en el gobierno que está por concluir, por lo que advirtieron que mediante la glosa del sexto informe habrá que revisar de manera detallada los supuestos avances y resultados que se exponen en el documento.

En contra parte, la diputada del PRI Lizbeth Concha, reconoció el trabajo realizado por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa en estos seis años de gestión. “Hacemos un reconocimiento al Gobernador porque este informe representa un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, ha sido una gestión de retos porque hay una compleja realidad política social en el estado, en este gobierno se atendió los daños generados por el terremoto del 2017 y la pandemia que modificó la agenda pública, pero estas adversidades se les dio una adecuada atención en coordinación con el gobierno federal”, afirmó.


aa

 

Relacionadas: