Crece Oaxaca en actividad industrial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Crece Oaxaca en actividad industrial

Se ubicó dentro de las entidades con mayor aumento de país, de acuerdo con el INEGI


Crece Oaxaca en actividad industrial | El Imparcial de Oaxaca
Foto: archivo / ilustrativa

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), Oaxaca figura dentro de las entidades que mostraron aumentos mensuales considerables en su actividad industrial.

Mientras que las entidades con una contracción mensual son Nayarit (8.2%), Tabasco 6.1%), Chiapas (9.7%), entre los más relevantes.

Por sector, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) reportó que al mes de julio la minería registró una producción del 2.2%, así como la generación, transformación y distribución de energía eléctrica alcanzó el 9.0%.

En tanto el sector de la construcción obtuvo un 9.3% en su producción, así como en cuanto a industrias manufactureras llegó a un 7.0%.

El INEGI detalla que en el mes de julio del presente año con series desestacionalizadas, las entidades que registraron los crecimientos más significativos en su producción industrial a tasa anual, en términos reales, fueron Baja California Sur 31.5%, Hidalgo 24.5%, Nayarit, Chiapas, Puebla y Tabasco con el 15.2, 14.6, 13.8 y 11.8%, respectivamente.

En el sector minería destacaron los ascensos en Hidalgo, Nayarit, Chiapas, Baja California Sur, Querétaro y Tabasco.

Mientras que en generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final sobresalieron las alzas en las entidades de Morelos, Yucatán, Nayarit, Quintana Roo y Guerrero.

Pero en el sector de la construcción, los avances más relevantes ocurrieron en estados como Hidalgo, Baja California Sur, Querétaro, Chiapas y Tabasco.

En las industrias manufactureras, los incrementos más altos se registraron en Puebla, Quintana Roo, Hidalgo, Chiapas y Sonora.

El organismo detalla que el IMAIEF amplía la oferta de información estadística de corto plazo a nivel estatal y da seguimiento al comportamiento de las actividades económicas del sector secundario en los estados.


aa

 

Relacionadas: