Van más de 100 mil dosis aplicadas contra influenza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Van más de 100 mil dosis aplicadas contra influenza

Prevén aplicar más de un millón que pretenden otorgar en cinco meses


Van más de 100 mil dosis aplicadas contra influenza | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

A un mes de haber iniciado la jornada de vacunación contra la influenza estacional, las diferentes instituciones de salud de Oaxaca han aplicado poco más de 100 mil dosis del biológico, de más de un millón que pretenden otorgar en cinco meses.

Tan solo en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el número de dosis aplicadas es de 93 mil 344, mientras que el resto corresponde a instituciones como el IMSS e ISSSTE, entre otras.

La dependencia precisó que al corte de la semana epidemiológica número 42, en la entidad se han registrado cinco casos positivos de influenza, de los cuales, cuatro corresponden a la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales y uno de la Costa, sin reporte a la fecha de algún deceso.

Al considerar que la jornada de vacunación concluye el 30 de marzo de 2023, personal de los SSO exhortaron a la población vulnerable a acudir por la vacuna anti-influenza, a fin estar protegidos para la temporada invernal que se avecina.

Autoridades del sector salud invitaron a las madres y padres de familia a llevar a sus hijas e hijos de seis a 59 meses de edad a los puestos de vacunación, donde también se atenderá a las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y con alguna enfermedad como diabetes, hipertensión y VIH/Sida.

Para atender a la población que lo requiera, los SSO aseguraron que se disponen de mil 231 puestos de vacunación.


aa

 

Relacionadas: