Primer Parlamento LGBTIQ+ por agenda legislativa incluyente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Primer Parlamento LGBTIQ+ por agenda legislativa incluyente

Buscan impulsar iniciativas que garanticen el reconocimiento de sus derechos y libertades de esta comunidad


Primer Parlamento LGBTIQ+ por agenda legislativa incluyente | El Imparcial de Oaxaca
Mariana Benítez Tiburcio tomó protesta al primer Parlamento LGBTIQ+ en el Congreso del Estado de Oaxaca

Al realizar la toma de protesta al Primer Parlamento LGBTIQ+ en el Congreso del Estado de Oaxaca, la Presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, Mariana Benítez Tiburcio, destacó que la entidad es pionera en realizar este encuentro para escuchar las propuestas de esta comunidad con el objetivo de impulsar iniciativas que garanticen el reconocimiento de sus derechos y libertades.

Como legisladoras y legisladores debemos asumir el compromiso de atender sus propuestas que muevan voluntades y decisiones en este Congreso, encaminadas al reivindicar sus derechos y libertades que se les niegan, así como el espacio público del que a menudo se las excluye”, aseveró.

La legisladora oaxaqueña señaló que este parlamento se instaló con integrantes de la organización LGBT + Rights México, con la finalidad de dar a conocer sus propuestas y generar una agenda de trabajo en beneficio de este sector.

Hoy coincidimos en este espacio para construir puentes que nos permitan garantizar que efectivamente y sin prejuicio alguno, todas y cada una de las voces serán atendidas y consideradas en el proceso legislativo”, enfatizó.

Durante estas actividades, también participaron la Presidenta de la Diputación Permanente, Nancy Natalia Benítez Zárate, y Elvia Gabriela Pérez López, Presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género, quienes coincidieron que Oaxaca se convierte en pionero de este proyecto a nivel nacional gracias al trabajo coordinado y de comunicación con la comunidad LGBTIQ+.

Cabe destacar que en este ejercicio que garantizó la participación, la igualdad y libertad, se discutieron 6 iniciativas referentes a la administración pública, educación y salud, mismas que se debatieron y fueron aprobadas por este parlamento LGBTIQ+ y serán enviadas a las y los diputados de la 65 Legislatura para su análisis a fin de construir proyectos de ley emanados de estas proposiciones.

En este acto, estuvieron presentes el Presidente Nacional de LGBT + Rights México, Enrique Vives y la Presidenta Estatal, Alma Itzel García Herrera, quienes resaltaron la labor de la diputada local, Mariana Benítez Tiburcio, a favor de la inclusión y la igualdad en la construcción de una sociedad libre y participativa.


aa

 

Relacionadas: