Celebran a las Resistencias queer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Celebran a las Resistencias queer

En Resistencias queer, los también creadores del podcast Abrazo grupal explican de manera detallada conceptos como el origen de la palabra queer


Luis Ruiz y Andrea Natzahuatza, arman una colección de “resistencias” de la comunidad LGBT+.
Luis Ruiz y Andrea Natzahuatza, arman una colección de “resistencias” de la comunidad LGBT+.

En el libro Resistencias queer (Grijalbo, 2023), Luis Ruiz y Andrea Natzahuatza, arman una colección de “resistencias” de la comunidad LGBT+ y las honran nombrando a personajes que han sido parte importante de la historia, desmitificando estereotipos e informando sobre conceptos que hoy en día están llenos de prejuicios.

Este libro está escrito desde una parte personal, aunque no es biográfico de ninguna forma, nunca hablamos de nuestra vida, pero sí tiene mucho de lo que Luis y Andrea necesitábamos hace algunos años. Platicando con mi papá me decía: ‘es el libro que me hubiera gustado tener, hubiera sido tan fácil’, en referencia a cuando empezamos este proceso de decirle éste soy yo”, comentó Luis Ruiz.

En Resistencias queer, los también creadores del podcast Abrazo grupal explican de manera clara y detallada conceptos como el origen de la palabra queer, qué es la heteronormatividad, la cisnormatividad, qué es ser pansexual, bisexual o no binario.

Creemos que este libro es para todas las personas: todas las personas estamos implicadas en el reconocimiento de la diversidad, nos toca a todas, a todos y a todes sacar del clóset a este país y al mundo”, afirmó el autor.

 

Resistencias Queer, de Luis Ruiz y Andrea Natzahuatza

 

 

En el volumen se abordan con mayor profundidad que la habitual las situaciones por las que atraviesan personas LGBT+, como salir del clóset.

Mucha gente cree que todo el tema LGBT+ se concentra en la salida del clóset como si fuera una sola, pero son varias salidas: cuando te reconoces, cuando se lo dices a tus amistades, cuando comienzas a convivir con gente nueva. Por eso en esta colección de ensayos queríamos ampliar la visión de la diversidad donde no fuera sólo de orientaciones e identidades sino de todos los problemas que nos rodean y que son igual de importantes para hablar del tema del reconocimiento de derechos”, puntualizó Natzahuatza.


aa

 

Relacionadas: