Nombramiento histórico en el Tecnológico de Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Nombramiento histórico en el Tecnológico de Pinotepa

Integrante de la comunidad LGBTTTI+ toma el cargo de subdirector académico


Abel Ramírez Arancibia inicia una nueva etapa a favor de la comunidad estudiantil.
Abel Ramírez Arancibia inicia una nueva etapa a favor de la comunidad estudiantil.

Como histórico se considera el nombramiento del Jaime Abel Ramírez Arancibia, miembro de la comunidad LGBTTTI+, como subdirector académico del Instituto Tecnológico de Pinotepa Nacional Oaxaca, dependiente del Tecnológico Nacional de México.

El acto de nombramiento realizado en días pasados, estuvo respaldado por Jorge Samuel Rivera Velasco, Coordinador del Sistema de Igualdad de Género y No Discriminación (SGIG) del Instituto Tecnológico de Pinotepa.

Rivera Velasco apuntó: “nos encontramos en un momento de transformación social en muchos aspectos, donde hemos presenciado movimientos sociales que han tenido gran impacto dentro de la sociedad, por ejemplo, en el reconocimiento de los derechos de las personas sin importar su sexo o sus preferencias sexuales, para ocupar cargos en los diferentes sectores, tanto públicos como privados.”

Hemos dado pasos agigantados en los últimos años. En este sentido, seguiremos impulsando acciones que contribuyan al fortalecimiento de los diferentes sectores sociales, para el reconocimiento de sus derechos, a la igualdad social y la no discriminación”, señaló.

Además, recibieron nombramientos Herminio Aniano Aguirre, como jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación; y Bremen Aldair Sánchez Alcázar, como jefe del departamento de Desarrollo Académico.

De esta manera, el Instituto Tecnológico de Pinotepa fortalece una estructura organizacional con equidad e igualdad en beneficio de la comunidad tecnológica.


aa

 

Relacionadas: