Protesta de la S 22 a 16 años del caso Brad Will
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Protesta de la S 22 a 16 años del caso Brad Will

Aniversario luctuoso del camarógrafo 


Protesta de la S 22 a 16 años del caso Brad Will | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño realizará una actividad política el próximo 27 de octubre en el contexto del 16 aniversario luctuoso del camarógrafo Roland Brad Will.

De acuerdo con la convocatoria emitida este viernes, piden la participación de la región de Valles Centrales para esta actividad que iniciará a partir de las 14:00 horas. 

Para eso, pidieron la participación del Comité Ejecutivo Seccional, organismos auxiliares, espacios ganados en resistencia y dos integrantes por delegación y uno por centro de trabajo sindical de la región ya mencionada.

La concentración será en el crucero de Calicanto que pertenece al municipio de Santa Lucía del Camino el próximo jueves para rememorar esta fecha como año con año lo han realizado después de lo sucedido en el 2006. 

El objetivo, mencionó la convocatoria, es exigir justicia para las personas caídas hace 16 años e insistir en el castigo a los culpables, así como cárcel para los actores materiales e intelectuales de los hechos.

La convocatoria emitida por el representante regional de Valles Centrales, Alfredo Aquino Julián se justifica en seguir con el fortalecimiento de las actividades de esta Sección 22.

En Calicanto esquina Avenida Ferrocarril  perdió la vida el trabajador de Indymedia en el 2006, cuando el conflicto se encontraba en su punto más álgido.

Mientras tanto, la Sección 22 participará de manera representativa en el paro de actividades que convocó la CNTE como parte de la movilización para pedir mesa de negociación con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Para eso, se trasladarán a la ciudad de México el próximo viernes como representantes de esta sección en Oaxaca y en respaldo a las actividades sindicales que tiene la parte disidentes. 


aa

 

Relacionadas: