Cumple 50 años primera generación de Medicina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cumple 50 años primera generación de Medicina

Testigos de movimientos políticos estudiantiles y hasta la formación de la rondalla de medicina


Cumple 50 años primera generación de Medicina | El Imparcial de Oaxaca

En el Frontispicio de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, autoridades educativas celebraron ayer los 50 años de la primera generación de médicos graduados de esta unidad académica.

En una ceremonia donde acudieron integrantes de la primera generación y se recordó a aquellos que ya fallecieron, familiares y amigos mostraron su agradecimiento a quienes han dado tanto por la sociedad.

En un homenaje a esta generación formada por médicos ilustres, se recordó el inicio de los primeros años de la carrera y de quienes se incorporaron a las nuevas instalaciones en la Ex Hacienda de Aguilera.

Recordaron a aquellos jóvenes que buscaban alcanzar sus anhelos y recorrieron el camino de esta difícil profesión, pero con grandes satisfacciones, así como el primer año de incertidumbre y los siguientes de constantes conocimientos adquiridos y con la impaciencia de explorar a los enfermos.

“Nos comían las ansias de poner en práctica lo que veníamos aprendiendo. Durante nuestra preparación fuimos testigos presenciales de movimientos políticos estudiantiles y de otros aspectos como la formación de la rondalla de medicina”, recordaron algunos.

En esta celebración donde acudió la directora de la Facultad de Medicina y Cirugía, Martha Silvia Martínez Luna, se reconoció a quienes se graduaron en esta noble carrera, algunos como médicos generales y otros como especialistas en diversas ramas de la medicina.

Después de cinco décadas, los egresados afirmaron que han cumplido con la misión de servir a la sociedad y enseñar y compartir sus conocimientos y experiencias con nuevas generaciones de médicos y médicas.

Como parte de esta celebración, en el Frontispicio se realizó una conferencia para recordar el legado del médico oaxaqueño, humanista y científico Juan Ramón Pardo Galindo, por sus aportes a la medicina por varias décadas.

 


aa

 

Relacionadas: