Se inaugura ciclo escolar en la facultad de medicina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se inaugura ciclo escolar en la facultad de medicina

Este viernes la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO inauguró el Ciclo Escolar 2022-2023, dicha ceremonia estuvo encabezada por el Rector Cristian Carreño López, acompañado de  la Directora de la Unidad Académica Martha Silvia Martínez Luna.


Se inaugura ciclo escolar en la facultad de medicina | El Imparcial de Oaxaca

 

El Rector compartió un mensaje donde reconoció que la Facultad de Medicina es reconocida como una de las mejores en su ámbito y al dirigirse a estudiantes recalcó la responsabilidad que entraña pertenecer a dicha Unidad Académica y poner en alto el nombre de su Universidad. La carrera que han elegido requiere mucha disciplina, cada día deben demostrarse a ustedes mismo que pueden superarse y ser mejores y llevar a la práctica el lema de nuestra Universidad: Ciencia, Arte y Libertad.

 

En el marco del evento se entregaron reconocimientos a estudiantes destacados de las tres licenciaturas que conforman la FMC: Medicina y Cirugía, Terapia Física y Terapia Ocupacional; por haber obtenido los mejores promedios del ciclo anterior.

 

Los integrantes del presídium entregaron los respectivos reconocimientos, así como una distinción especial a Miguel Niño Arias, por haber obtenido el promedio más alto en el examen general de admisión 2022.

 

Posteriormente se llevó a cabo la emblemática Ceremonia de “Imposición de bata” a los cinco mejores promedios que ingresaron a la Facultad, por médicos pertenecientes a la planta docente. Al respecto, la Dra. Gema Hernández Bernardino compartió unas palabras acerca del significado de dicha tradición entre las y los profesionales de la Medicina.


aa

 

Relacionadas: