Denuncian venta de plazas en sector salud
Protestan integrantes del Sindicato Federal Democrático en oficinas administrativas
Integrantes del Sindicato Federal Democrático de Salud (SIFEDS), Sección 30 Oaxaca, iniciaron ayer una protesta en las oficinas administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la colonia Reforma, para exigir la destitución del titular de Recursos Humanos de la dependencia, José David Sumano.
Desde temprana hora, con mantas y pancartas, decenas de manifestantes bloquearon la entrada y salida del edificio de salud en la calle Violetas, donde aseguraron que ya se interpusieron demandas ante la Fiscalía General de Oaxaca por diversos actos de corrupción en dicha área.
Fernando Rodríguez, abogado y secretario de asuntos jurídicos del SIFEDS Oaxaca, afirmó que la protesta también se debe al acoso y hostigamiento que el jefe de recursos humanos realiza en contra de los militantes de este sindicato de reciente creación.
Recordaron que al asumir el cargo como jefe de Recursos Humanos, David Sumano no solo realizó la venta de plazas y códigos, sino que se hizo acreedor de uno que genera un gran salario.
Ante ello, pidieron la intervención de la secretaria de Salud, Virginia Sánchez Ríos, para castigar estas irregularidades y hacer respetar primero el cambio de adscripción y el ingreso de quienes fueron despedidos en septiembre del año pasado.
Los inconformes señalaron que no permitirán que siga la venta de plazas y códigos, mientras que decenas de médicos, enfermeras y personal administrativo no han podido renovar sus contratos desde hace poco más de un año.
Exigimos que nuestros derechos sean respetados porque solo hemos sido violentados y perseguidos”, expusieron, luego de solicitar también una mesa de trabajo con las autoridades del sector salud, a fin de llegar a acuerdos y evitar una mayor crisis en el sector salud.