Protesta personal de salud de Pochutla; sin consulta externa desde octubre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Protesta personal de salud de Pochutla; sin consulta externa desde octubre

Denuncian la asignación de plazas de manera irregular, con el aval de las autoridades del sector salud


Foto: archivo // Protestan profesionales de la salud del Hospital General de Pochutla
Foto: archivo // Protestan profesionales de la salud del Hospital General de Pochutla

Trabajadores del Hospital General de San Pedro Pochutla iniciaron una protesta ayer en las oficinas administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la colonia Reforma, para exigir el respeto a su proceso escalafonario.

Tal y como ocurrió hace poco más de un mes en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, los trabajadores sindicalizados de Pochutla denunciaron la asignación de plazas de manera irregular, con el aval de las autoridades del sector salud.

Durante la protesta que inició desde temprana hora en las oficinas administrativas de los SSO, los manifestantes acordaron trasladar su demanda a la capital del estado, donde las autoridades prometieron una mesa de diálogo y negociación.

Los agremiados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), aseguraron que a casi un mes de haber iniciado un paro de labores en la mayoría de los servicios, las autoridades del sector no han dado una solución a sus demandas.

Explicaron que en este nosocomio no se respetó el reglamento de escalafón y se otorgaron de manera irregular dos plazas a personal de nuevo ingreso, con el consentimiento de las autoridades y sin cumplir con los procesos que marca el organismo sindical.

Lo único que queremos es que se respete el reglamento y al proceso escalafón”, expusieron los manifestantes, al mismo tiempo de colocar una serie de cartulinas en los principales accesos del inmueble.

Los trabajadores inconformes recordaron que la asignación de plazas se dio a dos trabajadores que se encuentran agremiados a otro sindicato, sin cumplir con el tiempo ni las formas para poder acceder a estas.

Por esta protesta que ha dejado sin consulta externa a miles de usuarios desde octubre, los trabajadores de salud afirmaron que el área de urgencias se mantiene en operación en tiempo y forma.

 


aa

 

Relacionadas: