Protesta San Mateo Río Hondo en el congreso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Protesta San Mateo Río Hondo en el congreso

Llaman a la atención de sus demandas


Protesta San Mateo Río Hondo en el congreso | El Imparcial de Oaxaca
Protesta en el recinto legislativo

Luego de retirar el bloqueo que mantuvieron durante 14 días sobre la Carretera Federal 175, a la altura de la comunidad de San José del Pacífico, habitantes del municipio de San Mateo Río Hondo trasladaron su protesta a la sede del Congreso del Estado de Oaxaca en San Raymundo Jalpan.

Entre consignas “fuera el presidente de San Mateo Ángel Gerardo, fuera el diputado Luis Alfonso Silva Romo, diputado de papel, que Morena cumpla con su palabra de no mentir y no robar”, los comuneros tomaron los accesos del complejo legislativo.

Los manifestantes se apoderaron y bloquearon los cuatro accesos de la cámara de diputados, por lo que decenas de trabajadores, ciudadanos y visitantes se quedaron retenidos al interior del edificio legislativo.

Ante el actuar de los manifestantes de no permitir la salida de los visitantes, un ciudadano que se encontraba retenido, organizó a un grupo de ciudadanos que también se encontraban al interior para empujar una de las puertas y encarar a los inconformes, por lo cual tras dar un portazo lograron desalojar algunas personas que se habían quedado al interior del complejo.

Aunque el regidor de ecología fue convocado a una mesa de diálogo para atender sus demandas, los habitantes de San Mateo Río Hondo, se negaron a liberar los accesos y por el contrario colocaron cadenas para evitar más portazos.


aa

 

Relacionadas: