Oaxaca, referente para el desarrollo del Sur-Sureste de México: Ken Salazar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca, referente para el desarrollo del Sur-Sureste de México: Ken Salazar

El embajador encabezará hoy la sexta Reunión de Gobernadores de la región Sur-Sureste


Oaxaca, referente para el desarrollo del Sur-Sureste de México: Ken Salazar | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar arribó este lunes a la entidad oaxaqueña

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, consideró ayer a Oaxaca un referente para el desarrollo del Sur-Sureste del país, el cual va de la mano de la seguridad que se vive en la entidad.

Y es que anoche en Palacio de Gobierno, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio la bienvenida al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, quien encabezará hoy la sexta Reunión de Gobernadores de la región Sur-Sureste.

En su mensaje ofrecido a representantes de medios de comunicación, Salazar afirmó que “conocí el Sur-Sureste de México y su grandeza a través del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa”.

Ante integrantes del Gabinete Legal, sostuvo que han tenido reuniones para ver cómo se levanta más lo que han llamado “el rincón olvidado; aquí en el Sureste estamos buscando de qué manera podemos aprovechar las oportunidades tan grandes con las que cuentan los diversos estados”.

Yo veo solo oportunidad en esta reunión económica entre México-Estados Unidos y Canadá como no hay en otro lugar en el mundo, aunado a que los semiconductores son un área de oportunidad para inversión y lograr la integración económica inmersa dentro del sector de las energías renovables, la cual se verá a lo largo de 10 años”, añadió Salazar.

Reconoció la grandeza de los pueblos indígenas y de las oportunidades para este sector, dado que “no se puede tener oportunidad y grandeza económica nada más para algunos y excluir a otros”.

En relación al tema de migración, dijo que en EU algunos actores usan el tema de los migrantes de una manera política, “eso es condenable y para ello se buscan soluciones desde la administración del presidente Joe Biden”.

En su oportunidad, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa manifestó su beneplácito por la ayuda mostrada por el Gobierno de Estados Unidos a México a través del Embajador y que de manera colateral ha beneficiado a Oaxaca.

De igual forma, agradeció el respaldo que brindará para detonar el desarrollo del Sur-Sureste por medio del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Hoy tendrá lugar la reunión de Gobernadores de la región, misma que tendrá como principal tema las fuentes de financiamiento para las Pequeñas y Medianas Empresas y emprendimientos.


aa

 

Relacionadas: