Regresan 53 centros de educación superior a las clases presenciales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Regresan 53 centros de educación superior a las clases presenciales

Las 24 instituciones particulares tendrán abiertas todas sus aulas hasta el día 12 de septiembre a más tardar


Regresan 53 centros de educación superior a las clases presenciales | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Las instituciones de educación superior en el Estado de Oaxaca para el ciclo escolar 2022-2023, en su totalidad regresarán a la modalidad presencial, según los datos de la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSSCyT).

De acuerdo con el desglose, el inicio de actividades es del 1 de agosto al 7 de septiembre, conforme el calendario de cada una de las unidades académicas.

La estadística preliminar refiere que son 29 instituciones públicas en todo el estado y de las cuales, se encuentra la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) que inició con sus clases presenciales el 15 y 22 de agosto de este año.

Asimismo, en la lista se encuentra el Instituto Tecnológico Federal que inició el 22 de agosto en 9 instituciones de educación superior y los institutos tecnológicos descentralizados con 2 unidades, también comenzaron en la misma fecha.

A este inicio se sumó la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec, según el reporte de esta coordinación.

Por su lado, la Universidad Pedagógica Nacional y las universidades tecnológicas y politécnicas, tienen contemplado el inicio de las clases presenciales para este ciclo escolar el 5 de septiembre en un total de cinco instituciones en diversos puntos del estado.

El Sistema de Universidades Estatales (SUNEO) plantea retornar a sus actividades el próximo 3 de octubre en 10 instituciones.

En el caso de las instituciones de educación superior particulares, el inicio está planteado del periodo que va del 1 de agosto al 12 de septiembre. Se trata de 24 instituciones las cuales volverán en su totalidad a las clases en las aulas.

Con esto, toda la red de instituciones de educación superior en Oaxaca que suman 53, ya están en el ciclo correspondiente o, en su caso, a días de comenzar.


aa

 

Relacionadas: