Reconoce la VIII Región Militar a mujeres distinguidas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reconoce la VIII Región Militar a mujeres distinguidas de Oaxaca

“Nos impulsa a seguir trabajando”, destacan las galardonadas


Reconoce la VIII Región Militar a mujeres distinguidas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Adrián Gaytán / La Comandancia de la VIII Región Militar reconoce la labor que realizan mujeres oaxaqueñas en favor de la sociedad

La Comandancia de la VIII Región Militar que encabeza el Comandante Diplomado del Estado Mayor, Francisco Jesús Leana Ojeda, reconoció la labor que realizan un grupo de mujeres en favor de la sociedad oaxaqueña.

En la sede de la 28 Zona Militar, en Santa María Ixcotel, con una marcha de honor y con la canción de “Mujer Oaxaqueña” del maestro Rodolfo Villegas Bolaños, las autoridades militares destacaron el trabajo que realizan en la función pública y como parte de la sociedad civil a 14 oaxaqueñas.

Entre ellas se encuentran Mina Fernández Pichardo, fundadora del Grupo de Recuperación Total (RETO Oaxaca), quien promueve la prevención del cáncer de mama y ayuda a las mujeres a recuperarse de este padecimiento.

También acudió la diputada local Mariana Benítez Tiburcio, quien promueve el respeto de los derechos de las mujeres y actualmente funge como presidenta de la Mesa Directiva de la 65 Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca.

La participación de las mujeres en la función pública y en la sociedad civil ha sido fundamental para el desarrollo del país, en el Ejército Mexicano tenemos mujeres que realizan labores de mucha importancia para el beneficio del país”, destacó el General Leana Ojeda.

 

La marcha de honor para las oaxaqueñas distinguidas

 

Expuso que actualmente en la Octava Región Militar se encuentran 735 mujeres en diversas áreas como en la medicina, en manejo de armas, en la artillería, como policías militares, enfermeras, doctoras, dentistas, en el manejo de transmisión, oficinistas, entre otras.

La mujer va ocupando lugares importantes en el Ejército Mexicano y en todas las áreas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desde capitanes, generales de dos estrellas que es general de brigada, tenemos generales brigadieres, coroneles de todos los grados, otras que ya son comandantes de pelotón de sección, cada grado tiene que pasar un tiempo y van escalando en situaciones de igualdad con los hombres”, apuntó.

Por su parte, las mujeres distinguidas agradecieron el reconocimiento a su labor que llevó a cabo la Octava Región Militar, ya que ello las impulsa a seguir trabajando para tener una mejor sociedad en condiciones de igualdad.


aa

 

Relacionadas: