Reciben 10 oaxaqueñas la distinción "Sara Artemisa Brena Torres"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reciben 10 oaxaqueñas la distinción “Sara Artemisa Brena Torres”

Han contribuido en aspectos como la asistencia social, la educación, la promoción de las lenguas originarias, la ciencia y otras áreas


Fotos: Adrián Gaytán // El presidente municipal, Francisco Martínez Neri, con las galardonadas por el Día Internacional de la Mujer.
Fotos: Adrián Gaytán // El presidente municipal, Francisco Martínez Neri, con las galardonadas por el Día Internacional de la Mujer.

En honor a la primera regidora del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, quien  con esto marcó un camino para las mujeres y trabajó para mejorar las condiciones de personas en situación de vulnerabilidad, 10 oaxaqueñas recibieron este viernes la distinción Mujer Oaxaqueña 2024 “Sara Artemisa Brena Torres”.

El reconocimiento fue otorgado por el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a quienes desde su labor han contribuido a construir una mejor sociedad en la ciudad y en el estado, y como parte del Día Internacional de la Mujer.

Las galardonadas fueron Ana Luz Ramos Soto, Martha Leticia Canseco Bennetts, María de Lourdes Martínez Gómez, Nelly Margarita Robles García, Tania Eulalia Martínez Cruz, Consuelo Julieta Ramírez Martínez, Martha Iliana Acevedo Brena, Elena Martínez Díaz, Eva Vázquez Clementes y Paulina Alejandra Ríos Olivera.

Para ello se realizó una sesión solemne a la que asistieron integrantes del cabildo y representantes de dependencias y organismos estatales.

 

 

Derecha: La periodista, Paulina Ríos, recibe su reconocimiento.

 

 

En esta sesión efectuada en el segundo patio del palacio municipal se recordó el aporte de Sara Artemisa Brena Torres, originaria de Ejutla de Crespo y afincada en la ciudad de Oaxaca. Y quien entre 1951 y 1952 ejerció como regidora.

Ante autoridades municipales y estatales, las galardonadas fueron reconocidas por sus logros y la labor que han realizado en ámbitos como la salud, la asistencia social, la educación, las lenguas originarias, el periodismo, las artes, la economía y la investigación.

En 2023, la distinción llevó el nombre de Casilda Flores Morales, quien impulsó el desarrollo y lucha social de la ciudad, una de ellas que derivo en la sustitución de los ex gobernadores Edmundo Sánchez y Manuel Mayoral Heredia.


aa

 

Relacionadas: