Aumentan casos activos de Covid-19 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumentan casos activos de Covid-19 en Oaxaca

En seis días pasan de 4,384 a 4,462 pacientes


Aumentan casos activos de Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

A poco más de un mes de iniciar la quinta ola de contagios por Covid-19, Oaxaca notificó ayer un total de 4 mil 462 casos activos y un acumulado de 135 mil 527 confirmados, con mayor registro en la población de 25 a 44 años de edad.

En casos activos en comparación con la semana anterior, Oaxaca mostró un aumento, al considerar que apenas el domingo se reportaban 4 mil 384 personas con la enfermedad, mientras que este viernes fue de 4 mil 462.

En contagios, la entidad presentaría un ligero descenso esta semana, porque del 10 al 16 de julio registró 3 mil 475 nuevos positivos, y del 17 al 22 del mismo mes un total de 2 mil 771, con mínima posibilidad de superar la primera cifra con el registro de este sábado, porque requeriría de 700 contagios más.

En esta semana, el promedio de nuevos casos diarios fue de 461, cuando en la semana pasada fue de casi 500, de acuerdo a los registros del sector salud, que hace apenas unos días pidió a la población no bajar la guardia.

En ocupación hospitalaria, el estado mostró un ascenso, al reportar el domingo un 15.6% y hasta este viernes un 19%, sobre todo de personas que no se vacunaron o no tuvieron el esquema completo de vacunación.

El pasado jueves, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que de acuerdo con los resultados obtenidos de la vigilancia genómica para SARS-CoV2, enviados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), en la entidad se identificó la circulación de cinco nuevos linajes: BA.2.12.1, BA.2.9, BA.4, BA5.1 y BF.1.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las variantes de mayor interés epidemiológico debido a su alta transmisibilidad por ser más evasivas a los anticuerpos y la capacidad de generar brotes más grandes en menos tiempo son: BA.4 y BA.5.

Al igual que en las oleadas anteriores de la pandemia, un aumento de los casos de COVID-19 en general puede dar lugar a un incremento de hospitalizaciones, ingresos en terapia intensiva y de muertes”, señaló la dependencia.


aa

 

Relacionadas: