Quinta ola pega a jóvenes y las muertes a mayores de 65
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Quinta ola pega a jóvenes y las muertes a mayores de 65

Piden continuar con las medidas sanitarias como el uso correcto del cubrebocas


Quinta ola pega a jóvenes y las muertes a mayores de 65 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Visitantes ignoran las medidas sanitarias, pese a la quinta ola de contagios

Oaxaca registró 7 mil 572 nuevos casos positivos de Covid-19 del 11 de junio al 13 de julio, con mayor incidencia en el grupo de 25 a 44 años de edad, pero con mayor mortalidad en los mayores de 65 años.

En esta quinta ola de contagios, el grupo de 25 a 44 se mantiene como el de mayor número de nuevos positivos con 3 mil 581, mientras que en decesos solo registró una defunción. En contraste, los mayores de 65 años notificaron 474 nuevos contagios y 15 fallecimientos más.

Al grupo de 25 a 44 años de edad por mayor número de nuevos casos positivos, le sigue el de 50 a 59 con mil 5 contagios; el de 45 a 49 con 679; el de 20 a 24 con 656; y el de 65 y más con 474, por citar a los de mayor registro.

En decesos en este mismo periodo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no notificaron un solo caso en los de 0 a 24 años de edad, pero sí en los mayores de 25, con mayor registro en los de 65 y más con 15 nuevas defunciones. Le siguieron los de 60 a 64 con 8 nuevos decesos; los de 50 a 59 con 5 y los de 45 a 49 y de 25 a 44 con un solo caso, respectivamente.

Pese al proceso de vacunación que inició en enero de 2021 a los grupos de riesgo como el personal de salud y personas de la tercera edad, estos últimos siguen con el mayor número de decesos a la fecha, con comorbilidades asociadas como la hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

Ante ello, el sector salud pide continuar con las medidas de prevención como la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y evitar espacios cerrados con poca ventilación, así como aquellos con gran aglomeración.

Al iniciar la temporada vacacional por el fin del ciclo escolar, personal de este sector recomendó también no bajar la guardia y proteger a los grupos vulnerables como niñas y niños, mayores de 65 años, mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas.


aa

 

Relacionadas: