Transístmico, detrás del lío en Tagolaba, acusan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Transístmico, detrás del lío en Tagolaba, acusan

Acusan de anomalías con documentos por parte de la Procuraduría Agraria


Transístmico, detrás del lío en Tagolaba, acusan | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Erick Sánchez, Benito Osorio y Luz del Carmen Genis, responsabilizan a los hermanos Gutiérrez García de lo que les suceda a ellos ya su familia

Comunero de Santa Cruz Tagolaba, perteneciente a Santo Domingo Tehuantepec, acusaron a la Procuraduría Agraria en Oaxaca, cuyo titular es Gonzalo Villalobos López, de supuestamente falsificar documentos para cometer fraudes y despojo de tierras en contubernio con líderes sociales como “Tacho Canasta”.

Ante esta situación, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, atienda este problema, para que la cuarta transformación no defraude a la gente que está padeciendo irregularidades.

En conferencia, Erick Sánchez Gutiérrez como vocero, señaló que la dependencia trata de favorecer a empresas que invertirán en la región a través del Proyecto Transístmico, en contubernio con los hermanos Anastasio y Sergio Gutiérrez, quienes han sido denunciados ante la Fiscalía General por despojo.

Dijeron que existe una complicidad entre Sergio Gutiérrez García, supuesto presidente del comisariado electo el 22 de mayo con Gonzalo Villalobos López, representante de la Procuraduría Agraria en esta entidad,  por permitir que se avalen las irregularidades en la elección.

Y es que, ese día, los hermanos Gutiérrez García con un grupo armado no permitieron que 98 personas comuneras, entre ellas, 75 mujeres, pudieran ejercer su voto, además de que hubo falsificación de firmas y documentos.

Eso con miras a realizar acuerdos que beneficien a empresas con un posible despojo de tierras.

Las amenazas de parte de Anastasio y Sergio son constantes contra quienes estamos en su contra y por eso, estamos realizando la denuncia pública. Hemos recibido hostigamiento en llamadas telefónicas y demás acciones en contra para caer en provocaciones”, dijeron.

Erick Sánchez Gutiérrez, Benito Rafael Osorio Gallegos y Luz del Carmen Genis Fuentevilla, lo responsabilizan de lo que les suceda tanto a ellos, como a su familia.

Por este conflicto, pidieron la destitución inmediata  de Gonzalo Villalobos López de la Procuraduría Agraria quien fue señalado de atender intereses de las empresas, de los grupos de poder.


aa

 

Relacionadas: