Insisten en el beneficio económico de legalizar el cannabis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Insisten en el beneficio económico de legalizar el cannabis

La aprobación del mercado de cannabis en México proyecta un beneficio que rondará los 5 mil y 6 mil millones de dólares para 2025


Insisten en el beneficio económico de legalizar el cannabis | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Alejandro Ernesto Martinez Moreno, presidente del Consejo de Administración Oaxaca Highland urgió al Poder Legislativo los permisos para la explotación del cannabis que puede cambiar el curso de la humanidad al abrir el mercado medicinal y recreativo.

Se cuestionó sobre los intereses que frenan este proyecto y exigencia de aquellos grupos que están trabajando con la especie como una forma de impulso económico en las comunidades.

Cabe mencionar que este grupo multidisciplinario Oaxaca-Highland ha cumplido 15 años de trabajo y experiencia en el rubro de la marihuana medicinal y en sus fila tiene un importante trabajo del sector femenino.

El presidente del Consejo, resaltó que en el caso de México, las proyecciones apuntan a que la aprobación del mercado de cannabis provocará un mercado nacional, medicinal y recreativo que rondará los 5 mil y 6 mil millones de dólares para 2025.

Y en el mundo se prevé una cifra de 73 millones 570 mil dólares en 2017, de acuerdo con la consultora Grand View Research.

Asimismo, en caso de la aprobación de la legalización, según las estimaciones del Congreso mexicano y del Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo se espera recaudar entre 900 y mil 700 millones de dólares de impuestos anuales.

Agregó que de acuerdo con Marijuana Policy Project, desde que empezaron las ventas con licencia en Estados Unidos en 2014, los estados que optaron por la legalización han ingresado más de 10 mil millones en impuestos.

Por eso, consideró que este podría traer beneficios económicos, sin embargo, se resisten a su legalización, no obstante, es frenado por intereses económicos de otros sectores.

Externó que en 16 estados de Estados Unidos es legal el consumo recreativo de la cannabis, siendo California y Colorado los estados pioneros.

“Nuestro país ha sido un coprotagonista de Estados Unidos en el tema de la prohibición de la cannabis. En nuestro país la cannabis pasó de tener un uso común a uno altamente prohibido y penado, sin haber representado un problema de salud pública”, dijo.


aa

 

Relacionadas: