En manos de la FGR caso de golosinas alteradas con cannabis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En manos de la FGR caso de golosinas alteradas con cannabis

Pide FGEO implementar acciones preventivas en instituciones educativas para evitar que las golosinas alteradas lleguen a la infancia


Decomisan golosinas alteradas con contenido de cannabis, en la colonia Lomas de Crestón, de la ciudad de Oaxaca.
Decomisan golosinas alteradas con contenido de cannabis, en la colonia Lomas de Crestón, de la ciudad de Oaxaca.

El decomiso de golosinas alteradas con cannabis y el aseguramiento de más de 42.8 kilogramos de mariguana que se realizó en la ciudad de Oaxaca, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Para evitar que los productos que ya habían sido distribuidos en el mercado local puedan llegar en manos de niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), alertó a las y los padres de familia, así como a los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para implementar acciones preventivas en las instituciones educativas.

Por la cantidad de droga asegurada y de los dulces que contenían marihuana, el proceso de investigación pasó a la Fiscalía General de la República, donde se continuará con la investigación correspondiente”, señaló el fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla.

Recordó que en el cateo realizado en una vivienda ubicada en la colonia Lomas del Crestón en la ciudad de Oaxaca, se aseguraron golosinas alteradas con contenido de cannabis, así como loa equipos que utilizaban los delincuentes.

 

Nota relacionada: Hallan golosinas con droga en Lomas del Crestón

 

Destacan los productos alterados como gansitos, pelón pelo rico, pelón pelonazo, lucas, pingüinos, choco roles, además, se aseguraron cigarros electrónicos, dosis de dietilamida de ácido lisérgico, dosis de metilendioxianfetamina, ampolletas, cigarros elaborados, filtros, papel para cigarro, pipas, pinzas, saborizantes, básculas grameras y brownies.

Nos preocupó que estos productos pudieran llegar en manos de las niñas y niños, porque la venta de muchos de estos dulces, se realizan por internet, aunque va destinado a personas mayores nos preocupa que llegue en manos de menores”, afirmó el fiscal.

Jorge Alejandro Gómez Guerrero, director de Servicios Periciales de la fiscalía estatal, advirtió que el consumo de tan solo una de estas golosinas, puede generar una intoxicación en los menores de edad, pues contiene un alto grado de THC o cannabinoides.

Los delincuentes utilizaron una nueva técnica para evitar que se detectara el THC, en algunos productos mezclaron la marihuana con la mermelada, en otros los inyectaron para evitar violar los empaques y en el caso de los pelón pelo rico, lo mezclaron con la pulpa para no dejar huella”, afirmó.


aa

 

Relacionadas: