Al menos 85 escuelas con daños por huracán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Al menos 85 escuelas con daños por huracán

Universidad del Mar con afectaciones en mobiliario y equipo


Al menos 85 escuelas con daños por huracán | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz

Un saldo preliminar de 85 escuelas dañadas de todos los niveles educativos por las lluvias del huracán Agatha, reportó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSSCyT).

En el reporte de este miércoles, se dio cuenta de la afectación en 56 escuelas de nivel básico en las regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur, principalmente.

No obstante, el recorrido de parte de las instancias estatales y federales, continuaba hasta ayer en la zona de destrozo por las aguas de la semana pasada.

Esto debido a la presencia de la titular de la SEP, Delfina Gómez en territorio oaxaqueño quien dará su reporte al presidente Andrés Manuel López Obrador, que llega este jueves y viernes a la región de la Costa.

Por otro lado, se reportó que fueron 26 escuelas del nivel medio superior, las que se vieron dañadas por las inundaciones.

A esta lista se suman 3 del nivel superior, mismas que se localizan en el Instituto Tecnológico del Istmo y de Pochutla, con el registro de daños considerables.

Además que la Universidad del Mar en Puerto Ángel que se reportó con afectaciones en mobiliario y equipo.

De acuerdo con las autoridades federales y estatales, se hará el censo de los planteles dañados con el objetivo de destinarles recursos económicos para la remodelación y atención.


aa

 

Relacionadas: