Exigen justicia a 4 años del crimen de María del Sol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen justicia a 4 años del crimen de María del Sol

Los responsables, los autores intelectuales y materiales, siguen en las calles: SJE


Exigen justicia a 4 años del crimen de María del Sol | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Caravana de Denuncia para exigir justicia en el caso de María del Sol

Con una protesta en las oficinas de la Fiscalía General de Oaxaca, este martes inició la Caravana de Denuncia encabezada por la periodista Soledad Jarquín Edgar, en la exigencia de justicia ante el feminicidio de su hija María del Sol Cruz Jarquín, a cuatro años de impunidad y corrupción en las investigaciones.

Apoyada por diferentes asociaciones y feministas, la madre de la joven, víctima de feminicidio en Juchitán de Zaragoza el 2 de junio de 2018, denunció complicidad y abuso de poder de las autoridades del Gobierno del Estado y de impartición de justicia, porque a la fecha no hay un solo avance ni detenidos por este hecho.

Inventaron testigos, saquearon expedientes y ocultaron información”, señalaron las manifestantes, al recordar que a la fecha no tampoco se han fincado responsabilidades penal, civil ni administrativa contra los responsables de que el feminicidio de María del Sol siga impune.

Frente al inmueble donde despacha el fiscal Arturo Peimbert Calvo, las manifestantes guardaron de manera simbólica “la corrupción, la impunidad, el abuso de poder y la complicidad” en una maleta, que trasladaron al Palacio de Gobierno, donde se cuestionó el por qué no se han esclarecido los hechos.

Desafortunadamente no se trata solo del crimen de María del Sol. Por cada asesinato no esclarecido, por cada acto de impunidad, nos afecta a cada una de las personas que estamos aquí y de otros lugares. La impunidad nos toca las puertas, porque los responsables, los autores intelectuales y materiales, siguen en las calles gracias a la protección que desde este Palacio se brindó a los asesinos”, señaló la periodista.

La Caravana que culminó en la Fuente de las 8 regiones, donde se recordó a todas y todos los funcionarios que no han dado respuestas ni resultados, Soledad Jarquín afirmó que la justicia se les ha negado y obstruido sistemáticamente por las instituciones y servidores públicos cómplices.


aa

 

Relacionadas: