En la UABJO, son mujeres 70% de estudiantes de excelencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En la UABJO, son mujeres 70% de estudiantes de excelencia

De 89 universitarios mejor evaluados, 63 son mujeres y 26 hombres


En la UABJO, son mujeres 70% de estudiantes de excelencia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / ilustrativa

El 70 por ciento de estudiantes de excelencia que tiene la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), son mujeres y el resto, 30% se  trata de hombres.

De acuerdo con datos de la Universidad, 89 estudiantes están mejor evaluados, de los cuales, 63 son mujeres y 26 hombres.

Son estudiantes que recibieron el Premio EGEL CENEVAL, del Consejo Nacional de Evaluación en la Educación, el cual es un reconocimiento que motiva a los egresados de diversos programas de licenciatura y promueve la cultura del mérito y la excelencia académica en las Instituciones de Educación Superior del país.

Los EGEL son instrumentos de evaluación estandarizados que tienen como propósito medir los conocimientos y habilidades de un recién egresado; se trata de pruebas objetivas con un referente de calificación criterial.

Cabe mencionar que se trata de personas universitarias destacadas quienes presentaron el año pasado los exámenes de referencia para la evaluación del egreso de licenciatura.

Participaron estudiantes de las facultades de Enfermería y Obstetricia de Oaxaca, Enfermería Huajuapan, Odontología, Veterinaria y Zootecnia, Contaduría y Derecho y Ciencias Sociales.

Asimismo, se prevé que se dé un reconocimiento al rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Cristian Eder Carreño López.

Indicaron que pese a sus aspectos negativos, estos resultados demuestran la calidad de la enseñanza que se imparte en estas unidades académicas y el compromiso del alumnado y del personal docente, que pese a las condiciones de la pandemia o los retos que implica la educación virtual, pusieron  empeño y dedicación para sobresalir en su área.

Este lunes 30, la Facultad de Medicina y Cirugía será el marco para el reconocimiento a los estudiantes sobresalientes a nivel nacional.


aa

 

Relacionadas: