“Comida sin gusanos”, piden médicos residentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Comida sin gusanos”, piden médicos residentes

Marcha de personal de salud de la Fuente de las 8 Regiones al Zócalo


“Comida sin gusanos”, piden médicos residentes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Marchan médicos residentes del Hospital Civil; exigen mejores condiciones laborales

Médicos residentes del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” realizaron una marcha de la Fuente de las 8 Regiones al Zócalo de la ciudad, en la exigencia de mejores condiciones laborales.

“Comida sin gusanos”, “comida sin gusanos”, fue una de las constantes consignas de los manifestantes, que concluyeron la marcha en el Zócalo de la Ciudad frente al Palacio de Gobierno, donde pidieron la intervención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Aunque el fin de semana los médicos residentes habían hecho un llamado a las autoridades de salud para dar solución a sus peticiones, la falta de respuesta de la secretaria de salud, Virginia Sánchez Ríos, generó que este lunes realizaran una marcha.

Con sus respectivos uniformes, los médicos residentes que la semana pasada habían apoyado a la protesta de médicos internos de pregrado, lamentaron que las autoridades de salud se negaran a dar respuestas inmediatas, tanto en la mejora de la alimentación como en espacios dignos de trabajo, así como en la entrega de material para el desarrollo profesional y la atención a los pacientes.

Durante la marcha, los inconformes lamentaron que tuvieran que realizar esta protesta para llamar la atención de las autoridades, que desde la semana pasada fueron informadas de las irregularidades que el personal becario mantiene durante el desempeño de sus actividades.

Luego de que médicos internos de pregrado recibieran el compromiso de las autoridades en la entrega de uniformes que no les han dado desde hace 11 meses, los médicos residentes confiaron también en obtener solución a sus demandas.

De no ver resultados en breve, los manifestantes no descartaron en radicalizar sus acciones de protesta en los próximos días, sobre todo en la entrega de dietas en buen estado y con las raciones que por derecho les corresponde.


aa

 

Relacionadas: