Sin retornar a las aulas 68% de escuelas: IEEPO
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Sin retornar a las aulas 68% de escuelas: IEEPO

No hay planes de recuperación de contenidos, admite el encargado de despacho


Sin retornar a las aulas 68% de escuelas: IEEPO | El Imparcial de Oaxaca
FOTO: LUIS ALBERTO CRUZ / Solo el 32% de escuelas en nivel básico ya volvieron a las clases presenciales

Tan sólo 3 mil 831 escuelas públicas y privadas en Oaxaca, de un universo de 13 mil instituciones han regresado a clases presenciales en el estado, luego de la prolongada pandemia de Covid-19 y que obligara a alumnos y maestros a cursar sus estudios de forma virtual.

En entrevista posterior a la ceremonia conmemorativa al 160 aniversario de la Batalla de Puebla, el encargado de despacho del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Ernesto López Montero, admitió que la cifra representa apenas el 32% de la totalidad de las escuelas en Oaxaca.

Con lo cual falta por volver a clases presenciales el 68% de la totalidad de las instituciones educativas de Oaxaca.

La diversidad de cada comunidad hace imposible un conteo sobre los niños que están llegando, debido a los factores como lejanía, pero los maestros están procurando que todos asistan y cumplir con el programa educativo”, externó.

El funcionario sostuvo que del universo de 13 mil instituciones educativas tanto públicas como privadas, solamente hay un 32% en promedio operando de forma presencial o semi presencial.

Cuestionado sobre la posibilidad de que la Sección 22 del SNTE estalle un paro de labores el próximo 15 de mayo en el marco del Día del Maestro, el encargado del IEEPO lo minimizó.

La celebración del 15 de Mayo es importante, pero podemos decir que no hay un plan de no volver a clases, ya el magisterio efectuó asambleas y ha recomendado el retorno a clases”, dijo.

Insistió en que no existe ningún plan de paro de actividades educativas a partir o posterior al Día del Maestro; “es la intención tanto del magisterio como del Gobierno del Estado”.

López Montero expuso que tras dos años de educación a distancia derivado de la pandemia de Covid-19, ha generado una falta de aprovechamiento escolar, no obstante en el reinicio se harán esfuerzos para equilibrar conocimiento.

No podemos negar que la poca presencia de clases en los dos años desafortunadamente genera un desaprovechamiento, y el plan de estudios es el mismo”, afirmó.

De igual manera, el funcionario educativo manifestó que hasta el momento en ninguna de las más de 3 mil instituciones educativas que han vuelto a clases presenciales se han registrado brotes de Covid-19.

Indicó que una parte de la estrategia gubernamental para el regreso gradual a clases presenciales se basa en la vacunación para los diversos sectores de la población, misma que avanza de forma favorable.


aa

 

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