Confirma IEEPO: habrá reprobados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Confirma IEEPO: habrá reprobados

Solo en primero y segundo grado de primaria, se evaluará de 6 a 10 de calificación


Confirma IEEPO: habrá reprobados | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) confirmó que para este año se aplica la calificación reprobatoria para estudiantes desde el tercer grado de primaria y hasta la secundaria, por lo que se podrá calificar con un 5 en las evaluaciones de alumnos.

Esta fue una determinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), conforme los planes de enseñanza y la estrategia federal para la preparación de la comunidad escolar del sector básico.

De acuerdo con las disposiciones, en primero y segundo grado de primaria, la escala para evaluar es de 6 a 10 puntos de calificación que será una aprobatoria para seguir al siguiente grado.

De tercero a sexto grado, será de 5 a 10, donde el 5 es reprobatorio y con eso, el o la alumna podría repetir el año porque este no alcanza aprobar, según las indicaciones.

El último criterio aplica para todos los grados de secundaria, según la disposición de la autoridad y en el caso de Oaxaca, ya aplicaría para este ciclo escolar, situación que era diferente en los años de pandemia.

Y es que, con anterioridad esta situación se aplicaba para todos los grados y que se suspendió por la pandemia y todos los grados pudieron aprobar debido a las características de la enseñanza.

Mientras tanto, el IEEPO ya acató esta determinación y que se revisará conforme las escuelas y sus estrategias debido a la situación que dejó la pandemia por Covid-19.


aa

 

Relacionadas: