Demandan reabrir escuela cerrada por agente municipal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Demandan reabrir escuela cerrada por agente municipal

Acusan a la autoridad de intentar sustituir la plantilla del plantel


Demandan reabrir escuela cerrada por agente municipal | El Imparcial de Oaxaca

El alumnado de la escuela primaria bilingüe la Luz del Saber, de la colonia Guillermo González Guardado, perteneciente a la Villa de Zaachila, tomó sus clases en el zócalo de la ciudad como forma de protesta.

La escuela que opera en el turno vespertino, solicitó la intervención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para que se reabra su escuela y continuar con el ciclo escolar 2022-2023, después del conflicto interno que tienen.

Portando el uniforme correspondiente, las y los niños se colocaron en las jardineras y espacios para realizar sus actividades escolares, mismas que tiene suspendidas desde hace unos 20 días.

Con esta acción, pidieron solución al conflicto en la escuela que los ha llevado a estar en sus casas sin avanzar en el contenido del calendario escolar.

El director, Arnulfo Ruiz Martínez, acusó al presidente de la colonia, Enrique González Amaya de colocar un candado en la puerta del plantel, impidiendo el acceso del personal y del alumnado.

Acusó que se trata de decisiones de sus representantes que buscan quedarse con esos espacios para beneficiarse económicamente de ellos.

Es capricho de la supervisora porque quiere desplazar a toda la plantilla docente y colocar a su gente. Es una escuela cercana a la ciudad y es altamente demandada en la zona, pero nosotros ya tenemos tiempo en esa escuela”, dijo el director con más de 30 años de servicio.

En esa escuela hay 200 niños y niñas quienes están siendo afectados por esta situación que se está dando y por eso, pidió la intervención de las autoridades entre ellas el IEEPO y la Segego a fin de que se den las condiciones para las clases.

La protesta la hicieron las y los menores que buscan continuar con sus clases como lo iniciaron el 29 de agosto pasado.


aa

 

Relacionadas: