Regresan el desorden y largas colas al vacunar a menores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Regresan el desorden y largas colas al vacunar a menores

Extienden jornada de vacunación hasta este viernes


Regresan el desorden y largas colas al vacunar a menores | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Miles de niñas, niños y adolescentes acudieron a la zona militar, en el segundo día de vacunación

En el segundo día de la jornada de vacunación del Hospital de la zona militar de Santa María Ixcotel, cientos de menores de 12 a 17 años de edad formaron una larga fila desde temprana hora.

Niñas, niños y adolescentes llegaron acompañados de sus padres en la entrega de los respectivos formatos para recibir la primera dosis Pfizer, pero solo ingresaron los menores a las instalaciones de la zona militar.

La delegación de la Secretaría de Bienestar señaló que este 4 y 5 de mayo se llevaría a cabo el proceso de vacunación para menores a partir de los 12 años, tanto de primeras y segundas dosis, como de refuerzos. Sin embargo, por la tarde de ayer se anunció otro día más de aplicación de dosis en el mismo lugar, además de otra sede en Santa Lucía del Camino.

Para esta jornada, se solicitó que los niños y niñas fueran acompañados de un adulto y no se hiciera uso de teléfonos celulares en el interior del Hospital militar, que fungió como primera sede de vacunación para este sector de la población.

Madres de familia que acompañaron a sus hijos de 12 años de edad, coincidieron en que aprovecharon este jueves para acudir al módulo militar, luego de que se diera la suspensión de clases por la conmemoración de la Batalla de Puebla.

“Estamos contentos de que por fin se lograra sacar la vacuna para los niños. Mi hijo ya pasó y dice que no le dolió; ahora nos dijeron que hay que estar pendientes para la segunda dosis”, señaló María Luisa Cruz, comerciante y madre de un niño de 12 años.

Así también, Isabel Santiago, de la colonia del Maestro de la agencia de Santa Rosa, aplaudió que se llevara a cabo la jornada de vacunación para este grupo de edad, en espera también de que pronto se anuncie para aquellos de 5 a 11 años.

Hasta este 4 de mayo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) registraban más de 5 mil casos positivos acumulados de Covid-19 en menores de 0 a 14 años, así como un total de 55 decesos en igual grupo de edad.

A mediodía de ayer se reportaba una kilométrica fila que llegaba hasta la colonia antiguo aeropuerto.


aa

 

Relacionadas: