“Normalizan” trámites en nueva sede del Registro Civil
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“Normalizan” trámites en nueva sede del Registro Civil

Actualización de actas, lo más socorrido por usuarios


“Normalizan” trámites en nueva sede del Registro Civil | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Carlos Hernández / Las recién estrenadas instalaciones del Registro Civil ya vandalizadas

Al menos 400 personas diarias acuden a la nueva sede del Registro Civil ubicado a un costado de la Casa de Cultura Oaxaqueña y que a decir de los usuarios están en mejor ubicación.

En opinión de los usuarios consultados en las recién aperturadas oficinas del RC, el espacio es más cómodo para esperar a ser atendidos dado que solo es una hilera de cajas y no como en García Vigil, en donde iban de un lado a otro.

No obstante añadieron que aquí el único problema es el pago si es que no se cuenta con tarjeta de débito, dado que  las sucursales bancarias se encuentran a unas cinco cuadras del lugar.

Pero a favor manifestaron la celeridad para pasar a efectuar los trámites que no tardan más de 15 minutos una vez con el turno y que hay sombra para poder esperar a que avance la fila.

Otro comentario positivo que hicieron los usuarios es lo relativo al estacionamiento, dado que si han podido encontrar en la zona, al estar ubicado un poco lejos del centro histórico hay espacios para estacionar los vehículos.

Los trabajadores consultados mencionaron que son cerca de 2 mil los trámites que se efectúan en promedio a la semana en el nuevo espacio del Registro Civil, ubicado sobre la calle de Rayón.

Aunado a que los trámites con mayor demanda son: actualización de actas de nacimiento, aclaración de actas de nacimiento, trámites de registros extemporáneos, y servicios de los actos registrales de la Sexta Oficialía.

Y es que previo a la Semana Santa, la dirección del RC comunicó sobre el cambio de sede a la calle de Rayón, como parte de la reingeniería en la dependencia a fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Cabe recordar que en la sede del edificio central ubicado en García Vigil, las quejas de los usuarios eran recurrentes por la falta de espacios y saturación de servicios, aunado a la carencia de papel seguridad para la impresión de actas de nacimiento.


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