Difunde IEEPO la riqueza étnica de Oaxaca con serie “Aprendiendo desde mi comunidad” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Difunde IEEPO la riqueza étnica de Oaxaca con serie “Aprendiendo desde mi comunidad”

El programa, que se ha convertido en una opción para niñas, niños, jóvenes y adultos, cumplirá próximamente dos años


Difunde IEEPO la riqueza étnica de Oaxaca con serie “Aprendiendo desde mi comunidad” | El Imparcial de Oaxaca
“Aprendiendo desde mi comunidad” cumplirá dos años

La serie radiofónica educativa “Aprendiendo desde mi comunidad”, un espacio para niñas y niños indígenas de Oaxaca en sus lenguas originarias, cumplirá a finales del próximo mes de mayo, dos años de transmisiones con más de 300 emisiones ininterrumpidas.

El programa producido por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en colaboración con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), se ha convertido en una opción que genera nuevos conocimientos y diálogo intercultural entre la población radioescucha al combinar relatos y música regional con divertidas actividades como adivinanzas, narraciones orales, tradiciones, cuentos, historias y leyendas.

Para la creación de contenidos se cuenta con el apoyo de maestras y maestros bilingües que laboran en diferentes localidades de las ocho regiones del estado, colaborando en las más recientes narraciones, historias y música hablantes de mazateco de Santa María Chilchotla, mixe de San Juan Mazatlán, mixteco de Coicoyán de las Flores y zapoteco de San Pedro Mixtepec, Miahuatlán.

En la transmisión de este viernes 29 se difundirán cápsulas en zapoteco de San Juan Bautista Atepec y zapoteco de San José Cieneguilla. Los programas se transmiten diariamente a través de la señal de Oaxaqueña Radio 92.9 FM en los horarios matutino y vespertino.

Los lunes, miércoles y viernes a las 7:00 horas, con repetición los martes y jueves, a las 16:30 horas y sábados a las 15:00 horas. También, los sábados y domingos a las 8:30 horas a través de la estación Global 96.9 FM.

Por otra parte, el IEEPO invita a la sociedad en general a escuchar también este viernes 29 de abril, la segunda emisión del programa “Únete ¡A erradicar la violencia!, que se promueve a través del Departamento de Radios Escolares de la Dirección de Desarrollo Educativo (DDE), con el fin de orientar a las y los estudiantes en la prevención de la violencia de género y que en esta ocasión abordará el tema “Derechos de la niñez”.

Se transmitirá a partir de las 13:30 horas por Oaxaqueña Radio ARO 92.9 FM en Valles Centrales y sus distintas frecuencias en el interior del estado, así como en la página de Facebook del Instituto.


 

Relacionadas: