Con marcha, mujeres exigen justicia por desaparecidas y asesinadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con marcha, mujeres exigen justicia por desaparecidas y asesinadas

La manifestación de este domingo se dio tras los recientes feminicidios de Frida Alondra, adolescente afromexicana cuyo cuerpo apareció en Oaxaca; Debanhi Escobar, en Nuevo León, y Sofía Morales, en Ciudad de México


Con marcha, mujeres exigen justicia por desaparecidas y asesinadas | El Imparcial de Oaxaca

Al grito de ni una asesinada más, de exigencia de justicia por los feminicidios y por la aparición con vida de las desaparecidas, mujeres marcharon este domingo en la ciudad de Oaxaca.

La concentración – marcha inició frente al exconvento de Santo Domingo de Guzmán y culminó en las oficinas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por razón de género, en la calle Armenta y López.
El contingente de decenas de mujeres protestó tras los recientes feminicidios de Frida Alondra, adolescente afromexicana cuyo cuerpo apareció en Oaxaca; Debanhi Escobar, en Nuevo León, y Sofía Morales, en Ciudad de México.

 

“Oaxaca feminicida”, fue una de las consignas que caracterizó esta marcha, realizada en un estado que de enero hasta el 15 de abril de este año registraba 36 mujeres asesinadas de manera violenta, de acuerdo con reportes del Grupo de Estudios sobre las Mujeres (GES Mujer) Rosario Castellanos.

En el país, se registra un promedio de 11 feminicidios diarios, algo que se externó en la protesta con carteles en los que se describía a México no como un país sino una fosa común.

La rabia de las manifestantes se concretó no solo en gritos de exigencia de justicia sino en consignas y daños dejados en instituciones bancarias, principalmente, y en las instalaciones de la fiscalía, así como en algunos negocios locales señalados por ejercer violencia contra las mujeres.

 


aa

 

Relacionadas: