Amantes de lo ajeno hacen de las suyas; ‘Se robaron las cuatro llantas de mi coche’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Amantes de lo ajeno hacen de las suyas; ‘Se robaron las cuatro llantas de mi coche’

Se llevan los neumáticos y el sistema de sonido


Amantes de lo ajeno hacen de las suyas; ‘Se robaron las cuatro llantas de mi coche’ | El Imparcial de Oaxaca
La delincuencia hace de las suyas en San Felipe del Agua. Varios vehículos amanecieron en tabicones

El robo de autopartes, es uno de los delitos que más se denuncia en la Zona Metropolitana de Oaxaca, los delincuentes actúan principalmente por las noches y las partes más robadas de las unidades de motor son los neumáticos y el sistema de sonido.

Amigos, si alguien les llega a ofrecer rines y llantas de una camioneta Mazda 2020, por favor avísenme, por la noche se robaron las cuatro llantas de mi coche en la zona norte de la ciudad”, fueron los llamados de auxilio que ciudadanos realizaron este jueves al reportar el robo de sus neumáticos cerca del fraccionamiento San Felipe en la ciudad de Oaxaca.

El modus operandi de los delincuentes que se dedican al robo de autopartes, es identificar las unidades que se encuentran estacionadas en la vía pública, principalmente de modelos recientes y sin tuercas de seguridad.

En cuestión de minutos, los amantes de los ajeno se llevan los neumáticos de las unidades, dejándolos en tabicones, madres o “banquitos” que utilizan para poder retirar las llantas.

Por temporadas, estos robos ocurren en ciertas colonias, agencias o municipios de la Zona Metropolitana de Oaxaca, como se ha denunciado en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y ahora en San Felipe del agua en la ciudad capital.

Los datos de las autoridades policiacas advierten que en la zona del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, el principal robo que realizan los amantes de lo ajeno es la sustracción de materiales de valor que los automovilistas dejan al interior de las unidades desde computadoras y otros equipos de trabajo o bien el robo del sistema de sonido.


aa

 

Relacionadas: