Confirman escuelas particulares regreso con medidas sanitarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Confirman escuelas particulares regreso con medidas sanitarias

Los estudiantes no podrán asistir a clases si muestran algún síntoma de Covid-19


Confirman escuelas particulares regreso con medidas sanitarias | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Con el inicio de la temporada vacacional por Semana Santa, decenas de escuelas particulares de Oaxaca que reiniciaron clases presenciales desde hace varios meses, acordaron reiniciar las actividades académicas a distancia o fortalecer los filtros sanitarios.

Por medio de comunicados a las madres y padres de familia, las instituciones señalaron la importancia de mantener las medidas de prevención durante las vacaciones, para evitar contagios una vez que se retorne a las aulas.

En algunos institutos particulares se envió una carta compromiso de corresponsabilidad a las y los tutores de cada estudiante, que sería devuelta el primer día de clases al regreso del periodo vacacional.

Por medio de un comunicado, se estableció que los estudiantes no podrán presentarse a la escuela si muestran algún síntoma de Covid-19, o si algún familiar con el que se convivió es sospechoso o ha dado positivo a la enfermedad.

Si el estudiante o su familia salieron de viaje o se expusieron a una situación que represente un riesgo de salud, deberá abstenerse de asistir la primera semana y mantenerse en observación. Será necesario notificar vía correo electrónico a la sección correspondiente”, señaló una de las instituciones particulares.

Otras más fijaron en el calendario de abril clases virtuales del 25 al 28, luego del periodo vacacional de dos semanas que iniciará de manera oficial el próximo lunes y concluirá el día 22.

Las autoridades del sector salud exhortaron a la población a no bajar la guardia en los próximos días, a fin de no generar un repunte de contagios que obligue nuevamente al cierre de escuelas y clases a distancia, como ocurrió en el primer año de la pandemia. Insistieron en  continuar con el uso correcto del cubrebocas y la sana distancia, así como evitar espacios cerrados y de gran aglomeración.


aa

 

Relacionadas: