Sigue grave sector salud; persisten carencias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sigue grave sector salud; persisten carencias

El problema no se resuelve cambiando a funcionarios, indican


Sigue grave sector salud; persisten carencias | El Imparcial de Oaxaca
Foto: El Imparcial de Oaxaca / Equipo inservible en el Hospital Civil

Diputados integrantes de la fracción parlamentaria del partido Morena, denunciaron que a la fecha persiste la crisis por la falta de medicamentos, despidos injustificados y tráfico de plazas en el sector salud.

A más de dos meses de la comparecencia del extitular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, a la fecha la dependencia no ha informado los cuestionamientos de los diputados.

Los problemas no se resuelven cambiando a los titulares, la crisis en el sector salud sigue empeorando, estamos en el último año de este gobierno y no tienen la intención de solucionar los problemas que vienen arrastrando por la mala administración de los recursos públicos”, afirmó el diputado César Mateos Benítez.

Aunque fue apenas en el mes de marzo cuando Virginia Sánchez Ríos, asumió la titularidad de los SSO, el diputado dijo que es obligación de quien esté al frente de la dependencia informar sobre la falta de atención de las y los oaxaqueños.

Una de las denuncias con pruebas que hicimos cuando acudió a comparecer el ex secretario, es el tema de la adjudicación de las claves para los trabajadores del sector salud, ahora resulta que no tenemos especialistas porque las plazas de las dieron a personal administrativo, choferes y parientes de los funcionarios”.

Por ello, dijo que en la comparecencia, solicitaron al ex titular una información detallada de estas denuncias, “pero al día de hoy no hemos recibido nada, seguiremos denunciando y en unos meses vamos a pedirle cuentas a la nueva secretaria”.

Mateos Benítez detalló que existen otros temas que se deben aclarar como la crisis que se vive en el sindicato del sector salud, la falta de medicamentos, “lo que más nos preocupa son la adjudicación irregular de las claves”.


aa

 

Relacionadas: