Circuito Interior, intransitable
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Circuito Interior, intransitable

Autoridad y empresa sin ofrecer alternativas a automovilistas; crece irritación


Circuito Interior, intransitable | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Andrés Carrera / Largas filas y a vuelta de rueda, el tránsito a causa de las obras de Sinfra

Debido a las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en el Circuito Interior y en ambos márgenes de la Avenida Riberas del Río Atoyac, el tránsito vehicular se ha visto afectado desde el crucero de Viguera hasta Central de Abastos en la ciudad de Oaxaca.

En la primera etapa, los trabajos que realizan los trabajadores de las empresas contratadas consiste en el retiro de la carpeta asfáltica en dos de los cuatro carriles con que cuentan las vialidades intervenidas.

Aunque la circulación vehicular no se ha impedido en el tramo correspondiente desde la carretera hacia San Lorenzo Cacaotepec, Riberas del Río Atoyac, Camino al Sabino y en los pasos a desniveles, así como en ambos márgenes de Riberas del Río Atoyac, existen varios cruceros donde se genera conflictos viales.

El primero inicia en el puente de San Jacinto Amilpas en donde en horas pico, la fila de autos alcanza varias cuadras, el segundo y más conflictivo es en el puente del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

 

La maquinaria levanta el pavimento y así quedará por varios días o semanas

 

En un pequeño tramo del puente del Tecnológico al paso a desnivel, la circulación fue cerrada en tanto se llevan a cabo los trabajos, lo que genera una fila interminable de vehículos en horas pico, principalmente en la avenida Monte Albán que conecta el crucero del Monumento a la Madre con la carretera a Santa María Atzompa.

La circulación se complica con el paso de unidades pesadas como tráileres y camiones tórton que transportan mercancía hacia la Central de Abastos o bien hacia las diferentes regiones de la entidad oaxaqueña.

Ante el caos vehicular, las autoridades se vieron obligadas a permitir temporalmente la circulación de taxis foráneos sobre la Calzada Madero, ya que desde la entrada en operación del Citybús, se había prohibido que circularan por la Calzada.

Uno de los riesgos que enfrentan los automovilistas que circulan por la zona de las obras, son los enormes registros que se encuentran en los carriles donde ya se retiró la carpeta asfáltica, incluso algunos circulan en alta velocidad en sentido contrario para esquivar los registros, lo que en cualquier momento puede generar algún accidente.


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