No hay ajuste a tarifas de taxis ni urbanos: Semovi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

No hay ajuste a tarifas de taxis ni urbanos: Semovi

Somos el garante entre el transportista y usuarios, afirma Guzmán Jaime


No hay ajuste a tarifas de taxis ni urbanos: Semovi | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / ilustrativa

Hasta el momento no se tiene contemplado ningún ajuste a las tarifas de transporte público individual en la modalidad de taxi en Oaxaca de Juárez, ni de transporte urbano, afirmó Mario Alberto Guzmán Jaime, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado.

En entrevista, el funcionario destacó que la última actualización data del 2020 y es la que actualmente se aplica en los 42 sitios y que amparan mil 343 concesiones de taxi.

Sostuvo que desde 2004 (16 años) no se actualizaba la tarifa y mucho menos se sometía a revisión, lo cual en la actual administración se efectuó por primera vez.

El Instituto Mexicano del Transporte no deja al imaginario o a un criterio personal, el monto que se aumentará la tarifa, para lo que se toman factores como incremento del combustible, refacciones y más”, anotó.

Guzmán Jaime expuso que a la fecha no se valora ningún ajuste a la tarifa de transporte de los sitios que operan en la ciudad de Oaxaca; “tenemos una actualización vigente y con esa se trabaja”.

No tenemos pensado incrementar la tarifa de taxis en la ciudad de Oaxaca en lo que queda del 2022 y de la administración del mandatario Alejandro Murat Hinojosa”, precisó.

Sostuvo que hay 42 sitios de taxis y abarcan mil 343 concesiones, en donde las tarifas mínimas autorizadas van desde los 50 pesos y se van moviendo de acuerdo a la distancia.

Desde que arrancó la administración del gobernador se han revisado 150 tarifas en toda la entidad y a diferencia de otro sexenio en donde solamente se revisaron 5 tarifas”, añadió.

En los últimos dos años de pandemia no se han revisado ni actualizado, no hay solicitudes y la revisión no necesariamente significa incremento, porque son situaciones que ya existen, expuso.

Enfatizó que las tarifas en el servicio del transporte público de pasajeros (urbanos), se mantendrá en los 8 pesos por pasajero, cuya tarifa se queda en todo el 2022 y lo que resta del sexenio, “somos el garante entre el transportista y usuarios”.


aa

 

Relacionadas: