Aumentan pasaje en agencias de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aumentan pasaje en agencias de Salina Cruz

La medida generó malestar entre habitantes de tres agencias municipales, quienes amagan con protestas


Foto: Alfonso Méndez // Los usuarios del transporte protestaron ante la arbitrariedad de los sitios de taxi al subir el pasaje sin previo aviso.
Foto: Alfonso Méndez // Los usuarios del transporte protestaron ante la arbitrariedad de los sitios de taxi al subir el pasaje sin previo aviso.

Sin previa autorización de la Secretaría de Movilidad (Semovi), concesionarios y secretarios de taxis de Salina Cruz aumentaron de 10 a 15 pesos el costo del pasaje colectivo a tres agencias de esta comunidad.

Lo anterior provocó una movilización de los habitantes de las agencias de Boca del Río, Salinas del Marqués y Bahía la Ventosa.

De acuerdo con los agentes Ernesto Pacheco, Fredy Sosa y Eusebio Osorio, agentes de Bahía la Ventosa, Boca del Río y Salinas del Marqués, respectivamente, externaron su malestar en contra de los concesionarios de taxis que prestan el servicio a las comunidades porque sin previa autorización de la Semovi incrementaron la tarifa, situación que está generando un problema económico a los pobladores porque muchos son de bajos ingresos económicos.

Los agentes dijeron que acudieron primero a las oficinas de Semovi en Salina Cruz, pero nunca fueron atendidos por el responsable, Leonardo Rubén Reyes Cano, y al no tener respuesta se trasladaron a Vialidad Estatal, donde el delegado Rolando López Pineda tampoco los atendió.

Ante la desesperación por la nula atención de las autoridades correspondientes, amagaron por organizar movilizaciones en los próximos días. Asimismo, esperan que la Secretaría de Movilidad dé la cara y regule los precios que arbitrariamente los concesionarios fijaron sin previa autorización.

Si no hay una respuesta en los próximos días, no nos dejan otra opción que cerrar el basurero de Salina Cruz”, concluyeron.


aa

 

Relacionadas: