Llama Arzobispo a la reconciliación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llama Arzobispo a la reconciliación

“Estamos a tiempo para la reconversión y la misericordia para hacer el bien”, indica Vázquez Villalobos


Llama Arzobispo a la reconciliación | El Imparcial de Oaxaca
El arzobispo, Pedro Vázquez Villalobos, presidió la celebración por el tercer domingo de cuaresma

Al presidir la misa del Tercer Domingo de Cuaresma, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, recordó a los fieles católicos que este tiempo es para la reconversión, misericordia y reconciliación.

Estamos en el tiempo de la misericordia, en el tiempo de la reconciliación, en el tiempo de volver nuestro rostro a Dios, de reconocer nuestras miserias, debilidades y pecados y acercarnos a Dios y decirle: perdóname mis miserias y debilidades”.

El monseñor exhortó a las y los feligreses a reconocer los errores y las miserias que cada uno comete en el vivir cotidiano, por lo que los invitó a la reconversión como lo marca el paisaje bíblico de la Cuaresma.

Lo que más importa es la conversión. Dios tiene misericordia. Dios es misericordioso. Dios tiene para todos nosotros esas manifestaciones de su Amor. No pasemos la vida pensando que otros son más pecadores que nosotros. Mi vecino es más desordenado que yo, mi vecino es un vicioso, es un esto y es un aquello. No seas fariseo, no seas hipócrita porque el fariseo presumía todo lo bueno que tenía y, el publicano sólo decía: Señor, soy pecador, soy pecador. Y aquel fariseo se comparó con el publicano: no soy como el publicano, no soy como ese publicano. No miremos a los demás como los más pecadores y nosotros los santos”.

En medio de la guerra que se vive en Europa y de la violencia generalizada que se vive en el país, desde la Catedral Metropolitana, el Arzobispo pidió para que en este tiempo de la cuaresma, convertirse para hacer el bien. “Tú y yo tenemos oportunidad de convertirnos, de volver nuestro rostro a Dios, pero mira al Dios de misericordia, al Dios que te ama”.

No te olvides de que Dios es sólo amor, descubre su amor y, a la vez ayuda, ayuda con tu reflexión, con tus palabras a tantas y tantas personas, familiares nuestros, amigos, compañeros de trabajo que suelen expresar eso que Dios castiga, que Dios no está cerca, que por eso suceden tantas cosas, desgracias, muertes, asesinatos, si Dios esto, si Dios aquello esto no sería, no, aquí hay un corazón malo y una decisión mala que toma el hombre en el uso de su libertad, mal uso de su libertad”.

 

Hoy Dios, en este tercer domingo de la Cuaresma nos toca y nos dice cómo es su imagen que le interesa a él que nos liberemos. Le interesó a Dios liberar a su pueblo de la esclavitud de Egipto y los llevó a la tierra prometida, pero se rebelaron contra Dios y no llegaron a esa tierra muchos de ellos. Nuestra meta final es el cielo, pero no te rebeles contra Dios. vive con él, únete a él. Busca su Gracia, auxilio y su fuerza”, destacó.


aa

 

Relacionadas: