Rescatan a tiburoneros extraviados en el mar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rescatan a tiburoneros extraviados en el mar

Localizados la noche del viernes por el Golfo de Tehuantepec


  • Rescatan a tiburoneros extraviados en el mar
  • Rescatan a tiburoneros extraviados en el mar
  • Rescatan a tiburoneros extraviados en el mar

BAHÍAS DE HUATULCO.- Pescadores de Santa Cruz Huatulco lograron rescatar con vida a los dos tiburoneros que se reportaron como extraviados el pasado viernes al realizar la faena a bordo de la embarcación “Ale”.

Fue la noche de éste viernes que los tripulantes de la lancha con la denominación “Zuri”, lograron la ubicación de la embarcación extraviada con sus dos navegantes a bordo.

Los pescadores huatulqueños, Guillermo Morales García, de 55 años y  César García Altamirano, de 40 años, salieron a la pesca de tiburón desde el miércoles 16 de febrero y su retorno el para el jueves 17 alrededor de las seis de la tarde; sin embargo, el día viernes, sus familiares reportaron a la cooperativa a la que pertenecen y a Capitanía de Puerto para que se activarán los protocolos de búsqueda y encontrarlos con vida.

 

Activaron la búsqueda

Pescadores, prestadores de servicios se reunieron en la dársena para comenzar la búsqueda de sus compañeros y rescatarlos.

De inmediato, las primeras cuatro embarcaciones, entre ellas la lancha con la denominación “Zuri” se hicieron a la mar con pescadores experimentados para peinar la zona marítima y dar con el paradero de sus compañeros.

Más tarde, personal de la Marina Armada de México se sumó a la búsqueda con embarcaciones especiales y una aeronave para localizar a los pescadores extraviados.

 

Localizados frente a Puerto de Salina Cruz

Afortunadamente, los dos tiburoneros fueron localizados en buenas condiciones de salud frente al Puerto de Salina Cruz, en el Golfo de Tehuantepec.

Fueron los tripulantes de la embarcación “Zuri” los que emprendieron desde el mediodía del viernes con combustible necesario y con el conocimiento y experiencia de sus tripulantes de Bahías de San Agustín, al mando del capitán Eudiel para dar con el paradero de sus compañeros a quienes trajeron salvos a tierra.

“Tienes que aguantar pues, ya cuando son tres o cuatro días pues si, ya se pone feo” comentó Guillermo Morales uno de los pescadores que fue rescatado después de encontrarse a la deriva, quien agradeció a todos los involucrados en su búsqueda.


aa

 

Relacionadas: