Cae de 120 metros y vive para contarlo en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae de 120 metros y vive para contarlo en Zaachila

La víctima estaba en estado de ebriedad y fue rescatado por paramédicos de la Villa de Zaachila; un árbol lo salvó de caer al fondo del barranco


  • Cae de 120 metros y  vive para contarlo en Zaachila
  • Cae de 120 metros y  vive para contarlo en Zaachila
  • Cae de 120 metros y  vive para contarlo en Zaachila

Un hombre cayó de una altura aproximada de 120 metros en el paraje Las Antenas en la colonia Hidalgo perteneciente a Zaachila y vivió para contarlo.

En los primeros minutos de ayer jueves un hombre identificado como Celestino de 36 años de edad cayó a una hondonada al encontrarse en estado etílico.

Según reportes policiacos el hombre lesionado fue visto por algunos elementos cuando cayó al barranco calculando una altura de casi 300 metros de profundidad.

Policías descendieron para auxiliarlo percatándose que el hombre había quedado atorado en un árbol, lo que evitó que cayera hasta el fondo.

Ante la situación, efectivos pidieron ayuda al número de emergencia 911 y al lugar se movilizaron paramédicos del departamento de emergencias y desastres de la Villa de Zaachila. Los paramédicos utilizaron técnicas de rescate vertical y cuerdas para rescatar a este hombre que se encontraba en peligro latente.

Luego de llegar a la altura indicada en donde se hallaba el hombre este fue valorado y estabilizado para finalmente ser rescatado.

Debido al estado en que se hallaba el hombre fue trasladado a una clínica particular en donde ya se recupera.

El estado de salud del afectado era grave pues según efectivos y paramédicos que laboraron en la zona este presentaba heridas en todo el cuerpo.
Elementos de la policía municipal de la Villa de Zaachila trabajaron de manera coordinada con paramédicos de la zona para que el rescate fuera todo un éxito.

La agrupación de socorros de la zona cuenta con equipo de cuerdas y conocimientos sobre técnicas en rescate vertical, algunos de ellos capacitados fuera del estado, sin embargo aseguraron que esta no era una misión como cualquier otra pues cualquier error podría haber sido fatal.

“La obscuridad no nos ayudaba tanto, pero con el apoyo de policías municipales quienes nos alumbraron, la misión salió a flote” aseguraron socorristas y paramédicos.


aa

 

Relacionadas: