Salud, economía, seguridad, facturas pendientes, dice IP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Salud, economía, seguridad, facturas pendientes, dice IP

A tres años del inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, hay pendientes en materia de economía, seguridad y salud, expusieron diversos actores.


Salud, economía, seguridad, facturas pendientes, dice IP | El Imparcial de Oaxaca

A tres años del inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, hay pendientes en materia de economía, seguridad y salud, expusieron diversos actores.

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se puede constatar que hay pocos logros en materia económica y social, dado que la pandemia de Covid – 19 agudizó lo que ya venía mal.

No obstante reconoce que “el reto que se tiene en México es encontrar la fórmula correcta para que haya bienestar, equidad y desarrollo para todos, de ahí que se proponga un nuevo modelo”.

En tanto empresarios oaxaqueños esperan resultados concretos en las diversas áreas de la administración federal, dado que aún quedan pendientes importantes para la segunda mitad del sexenio.

“Hay buenas intenciones pero que desafortunadamente no se han cumplido en cuanto a la reactivación económica”, consideró la Cámara Nacional de  Comercio en Pequeño (Canacope).

Al respecto, Salvador López presidente estatal consideró desafortunado que las grandes obras en el estado no las ejecuten empresas locales, ni tampoco el suministro y eso trae como consecuencia que la economía en Oaxaca siga colapsada.

En cuanto al tema de la seguridad manifestó que es algo que le compete a toda la ciudadanía y existan garantías para poder desempeñar las labores y acciones  que generan empleos y desarrollo.

Consideró que a tres años de la presente administración federal hay pendientes en los rubros de economía, seguridad y educación.

“El tema de la inseguridad es algo que le preocupa no nada más a los empresarios, sino a la ciudadanía en general, aunado a que los altos índices de la delincuencia común genera una percepción de miedo”, mencionó.

Sin embargo, coincidió en que las dos autopistas tanto a la Costa como al Istmo de Tehuantepec brinde una oportunidad de desarrollo a las empresas locales como a las de las regiones, a fin de concretar la reactivación económica post Covid -19.


aa

 

Relacionadas: