Inicia UBISORT jornada de lucha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia UBISORT jornada de lucha

En estos momentos mantienen tomada la caseta de peaje ubicada en el municipio de Huitzo.


Inicia UBISORT jornada de lucha | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la organización Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), iniciaron está mañana una jornada de lucha y protestas por lo que en estos momentos mantienen tomada la caseta de peaje ubicada en el municipio de Huitzo.

“Ante la total falta de voluntad política del gobierno federal y estatal en solucionar los graves problemas sociales que aquejan a los triquis y a los indígenas de las diferentes regiones del estado y ante la incapacidad de funcionarios gubernamentales de atender nuestras peticiones, convocamos a nuestros militantes a movilizarnos este lunes 27 de septiembre en la ciudad de Oaxaca y coordinar acciones con organizaciones fraternas en lucha”, informó la dirigencia de la organización.

En el comunicado señalan que responsabilizan a los gobiernos federal, estatal y los falsos líderes sociales del quebrantamiento de la paz en la región triqui y del rompimiento del dialogo.

“La UBISORT a partir de esta fecha rompe negociaciones con el gobierno del estado, por la falta de seriedad de sus funcionarios nos declaramos en alerta máxima”, destaca el documento.

Automovilistas que circulan por la autopista informaron que por el momento existe paso libre en la caseta tomada, por lo que se recomienda transitar con precaución


aa

 

Relacionadas: